Hawaiian Gremlins | Y todos sus planes para lo que resta del 2017

El fin de semana pasado Hawaiian Gremlins tuvo una aparición fugaz en la ciudad de Puebla, tomaron el escenario de Gallo Negro de Cholula junto con Liebre de Orión. Además de escucharlos tocar en vivo su nuevo sencillo ‘Little Bird’, el cual hasta ese momento solo habían tocado 2 veces, platicamos un poco con ellos para saber cómo se siente regresar a tocar después de estar un buen rato en pausa, en qué están trabajando y cuándo podremos escuchar música nueva.

Primero que nada, su primer LP  ya está casi listo y si todo sale bien para septiembre podremos escuchar este material. Para celebrar el lanzamiento están planeando hacer un par de shows en la Ciudad de México y en el resto del valle del país para promocionarlo. Por ahora, están tocando un set que es mitad nuevo y mitad viejo, pero para cuando salga el disco el set será bastante diferente.

"Llevamos 3 años tocando las mismas canciones y de cierto modo ya estábamos 
un poco cansados. La música que escuchas cambia conforme creces y nosotros 
crecimos, nos volvimos adultos y necesitábamos cambiar. Y quizás 
volver a hacer lo mismo que hicimos hace 3 años sería algo hipócrita porque 
ya no estamos ahí." - Paco.

La carta de presentación de este material es ‘Little Bird’, y quisimos saber cómo se sintieron durante la creación de esta pieza, bastante diferente a canciones pasadas. Fue raro ya que es una canción que te atrapa despacio, pero que aprecian mucho en especial por la letra, cuya letra es una oración que se repite y se repite. El video que le acompaña estuvo hecho con luz ultravioleta en colaboración con la productora Somos/Simios bajo la dirección de Alejandra Villalba, el cual tiene un sorpresivo final. Por ahora solo puedes escucharla en youtube.

"Es un video hecho con mucho amor, es un video bastante casero - de hecho
 se grabó en mi casa - pero no es nada improvisado, todo está super
 cuidado". - Paco.

Quédense pendiente de este proyecto mexicano ya que estrenarán algunos sencillos más y anunciarán mas fechas alrededor del país.


En #ruexmag buscamos música nueva en todos los rincones del mundo para que tú siempre tengas algo fresco que escuchar. ¡Cuéntanos qué tipo de música te gustaría escuchar!

Twitter | Facebook | Instagram

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s