‘Owls’-Tempus Sun | Nos presentan single debut + video

 

Esta semana en nuestra sección de #NewReleases tenemos a ‘Tempus Sun’, una banda que llega a presentarnos su single debut llamado ‘Owls’, la cual se estrenó en el mes de junio, a un año de haber ganado el primer lugar del ‘Melbourne’s Music Bank’. A esta canción le acompaña un increíble video con una excelente producción, donde acompañaremos a los dos protagonistas a superar una serie de obstáculos a través de un bosque en lo que pareciera ser un sueño. Además de tener una gran y cuidada estética, este video sirve para reforzar el mensaje de la canción, la cual alienta al público a hablar abiertamente de sus problemas y buscar apoyo en otras personas cercanas. El verso que resume perfectamente este mensaje es ‘Speak up my friend, the time to be heard is now’. Platicamos un poco con la banda acerca de la creación y significado de este material debut y esto fue lo que nos contaron.

¿Cuál es el mensaje principal de la canción?

La canción trata acerca de lidiar con tus problemas, de tener batallas internas a diario y simplemente sobre hablar acerca de ello con tus amigos o personas que están pasando acerca de lo mismo y cómo eso puede hacer una gran diferencia. La letra de esta canción la escribimos para la competencia ‘Listen Up Australia’ de The Official Top Ten Night; una organiación que hace un increíble trabajo en colaboración con Suicide Prevention Australia run by Ali Taylor. La música simplemente llegó un día a la mente de nuestro guitarrista Ed durante sueño, despertó e inmediatamente grabó la línea principal y regresó a la cama. De ahí evolucionó a una pieza para un full set de 6 personas.

Tempus Sun presenta su single debut ‘Owls’
¿Cómo surge la idea para este videoclip?

Queríamos realizar un video que representara una progresión positiva en una batalla de salud mental; sin embargo, no queríamos crear algo tan literal. Queríamos algo que conectara con las personas, que fuera visualmente impresionante y significativo, y Edwin Tedjokusumo logró entregarnos esto por completo.

¿Cómo fue el proceso de creación de este video? 

Nos divertimos mucho buscando locaciones para este video y eventualmente elegimos el hermoso bosque Redwood en Warburton. Hubieron muchos llamados muy temprano y noches extensas, pero todo esto hizo la experiencia más especial. Nuestros maravillosos actores Saiyon Phelan y Rowan Hills fueron increíbles y soportaron temperaturas ridículas de frío, Rowan incluso rayó en la hipotermia cuando filmamos una escena bajo el agua.

¿Qué sigue para ustedes?

Empezaremos el tour en agosto, tocaremos en Brisbane y Sidney antes de lanzar nuestro primero EP en Melbourne el primero de septiembre en el Evelyn Hotel. Sin embargo, desde el 4 de agosto podrán escucharlo en plataformas de streaming. Estamos muy emocionado de lanzar nuestra música y de llegar a todos los lugares que sea posible.

'Owls' ya está disponible en todas las plataformas de streaming, si 
quieres saber más de ellos dale like a su página de Facebook y quédate 
muy al pendiente ya que pronto estrenarán nuevo single.


En #ruexmag buscamos música nueva en todos los rincones del mundo para que tú siempre tengas algo fresco que escuchar. ¡Cuéntanos qué tipo de música te gustaría conocer!

Twitter | Facebook | Instagram

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s