SAG Awards | Three billboards outside ebbing, Missouri se consolida como una de las favoritas para los Oscars

Pese a que fue desairada por el Sindicato de Productores el sábado por la noche, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri se perfila como una de las favoritas para llevarse el Oscar al ganar tres de los cuatro SAG Awards a los que estaba nominada, incluyendo Mejor Elenco… El equivalente a la Mejor Película para la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, un intenso relato sobre la lucha de una madre para exigir justicia tras la violación y posterior asesinato de su hija adolescente, también logró que su protagonista, Frances MacDormand, se alzase con la presea como Mejor Actriz. Sam Rockwell fue elegido como Mejor Actor de Reparto por la misma película, superando a su compañero de elenco y jefe en la ficción, Woody Harrelson.

Debido a que la mayoría de los electores de los SAG también votan para los Premios de la Academia, se dice que por regla general los ganadores de los Premios del Sindicato de Actores son los mismos que se llevarán el Oscar en el rubro actoral. Por lo tanto, si quieres amarrar tu quiniela para el reconocimiento más importante de la industria cinematográfica, incluye a Allison Janney como Mejor Actriz de Reparto por I, Tonya y Gary Oldman, de The Darkest Hour, como Mejor Actor.

Desafortunadamente, The Shape of Water, dirigida por nuestro querido Guillermo del Toro, se fue con las manos vacíos ya que tanto Sally Hawkins como Richard Jenkins perdieron en sus respectivas categorías.

Por otro lado, This is Us dio la mayor sorpresa de la noche al coronarse como el Mejor Elenco en un Drama Televisivo, superando a la favorita The Handsmaid’s Tale, The Crown, Stranger Things y Game of Thrones. Pero ese no fue el único premio que se llevó, ya que Sterling K. Brown fue nombrado como Mejor Actor en un Drama Televisivo.

Otra serie que se llevó dos premios fue Veep, la cual fue galardonada como Mejor Comedia Televisiva al igual que su protagonista, Julia Louis-Dreyfus fue reconocida como Mejor Actriz en una Comedia Televisiva.

Claire Foy se impuso a Elizabeth Moss, Robin Wright, Laura Linney y Millie Bobby Brown como Mejor Actriz en un Drama Televisivo por su exquisita interpretación de la Reina Elizabeth II en The Crown. Por su parte, William H. Macy fue reconocido como Mejor Actor de Comedia por la irreverente Shameless.

Dos de las categorías más competitivas fueron las de Mejor Actor y Mejor Actriz en una Película para Televisión o Miniserie por la gran cantidad de nombres pesados en Hollywood que incluían entre sus nominados como Robert de Niro, Geoffrey Rush, Susan Sarandon y Reese Witherspoon. No obstante, los ganadores fueron Alexander Skarsgård y Nicole Kidman, quienes interpretan a un matrimonio inestable en Big Little Lies.

SAG Awards | Una contribución de Ximena Morales para la sección de cine

Camino a Bahidorá: ¿Cuáles son los actos que nos emocionan más?

One thought on “SAG Awards | Three billboards outside ebbing, Missouri se consolida como una de las favoritas para los Oscars

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.