Camino a Bahidorá | ¿Cuáles son los actos que nos emocionan más?

Bahidorá está cada vez más cera y para esta edición 2018 decidimos hacer un compilado de los actos que nos emocionan más y para ayudarte a decidir tu horario de cada día. Aquí te presentamos una selección de artistas tanto nacionales como internacionales que estarán en nuestra lista de prioridades durante el festival. ¿Ya los conocías? ¡Cuéntanos que otros te emocionan a ti!

Josean Log. Como él mismo se describe, él es un terrícola enamorado de la vida. Originario de Cholula, Puebla, este artista ha ido desarrollando su sonido desde hace ya varios años. El enamoramiento es un tema recurrente en sus canciones las cuales combinan el sonido de su ukelele y ritmos que nos remiten a la playa y el atardecer. Josean Log es un must para comenzar a adentrarte en el increíble ambiente de Bahidorá en Las Estacas, Morelos. Si aún no te sabes las letras y te quieres ir preparando te dejamos aquí su EP, ‘Háblate de mí’, estrenado el año pasado y el cual estuvo producido bajo la tutela de ¡Mateo y Elsa, de Elsa y Elmar!


 

Los Aguas Aguas. Un poco del sabor de esta banda veracruzana era necesario para disfrutar del calorcito de Las Estacas. Esta agrupación combina desde el 2005 la gran variedad de sonidos que los han influenciado, el sonido jamaiquino, la música propia de la costa veracruzana y el folclor mexicano. En vivo son increíbles y vaya que saben poner la fiesta, no hay un alma que se resista a su ritmo y energía, cuando los Aguas Aguas tocan todos bailan. Han viajado por todo el país, visitado grandes ciudades de los Estados Unidos y han llevado sus canciones incluso a Europa. Éste definitivamente es un acto que no nos vamos a perder.

 

Nathy Peluso. Comienza una canción de esta artista y no hay manera de no identificarla de inmediato. Ese acento, la fuerza y el flow que poseen sus palabras, la mezcla de ritmos que acompañan su mensaje; jazz, hip hop, rnb y trap, es lo que hacen a Nathy uno de los actos que más esperamos este Bahidorá 2018. Los temas que más trata en sus letras son feminismo y diversidad sexual. Volará desde el viejo continente para atraparnos con su beat. Además estrenará muy pronto su nuevo material discoráfico, un EP titulado La Sandunguera, al cual le seguirán presentaciones en diversas ciudades de Europa y por supuesto, una rápida visita a nuestro bello país.

 

Jayda G. Desde Vancouver, Canadá, nos visita esta dj la cual ha pasado los últimos años abriéndose paso en la escena de la música electrónica. Las piezas que reproduce y mezcla con especial elegancia en la pista de baile son selecciones cargadas de mucho groove. Los sonidos disco de los 70’s y el house de Chicago de la década de los 90’s reviven bajo las manos de Jayda. ¿Quieres conocer un poco más de su estilo? Checa la sesión que realizó para Boiler Room en el marco del festival Dekmantel del año pasado. Además, Jayda no está aquí solo para ponerte música, ella disfruta los shows junto a todo su público. Deja que Jayda te guíe.

 


¿Ya conoces a nuestro artista del mes? ¡Checa la música de Wet Baes aquí en #ruexmag!

 

 

 

One thought on “Camino a Bahidorá | ¿Cuáles son los actos que nos emocionan más?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.