Recomendación de la Semana : Rainbow Kitten Surprise

Escúchalos si te gusta Modest Mouse, Vance Joy, RY X, George Ezra

A ciencia cierta no recuerdo cómo descubrí esta banda pero estoy casi segura que fue gracias a dejar Youtube en reproducción automática después de ver el video de otra banda super underground que nadie conoce. En fin, no les voy a mentir lo primerito que me atrajo de esta banda es su nombre, Rainbow Kitten Surprise, muy gracioso y que o te hace descartarlos al instante o correr a escuchar su música. A mi me pasó lo segundo porque ¡quién en su sano juicio le diría que no a la sorpresa de un gatito arcoíris! Tal vez the dog people, pero regresando al tema importante, Rainbow Kitten Surprise es una banda de Carolina del Norte, Estados Unidos, integrada por cinco músicos originarios de las montañas de Boone.

La influencia de su hogar se nota mucho en su estilo musical, el cual toma distintos elementos del folk, el country y el rock clásico. Los ingredientes principales de sus canciones son guitarras acústicas, voces graves cantándole al viento en coro y letras introspectivas. Algo como lo que cantarías con tus amigos en una fogata perdidos en el bosque cuando nadie tiene señal y solo tienen una guitarra a la mano. Además cabe mencionar que estos chicos no son unos amateurs, han tenido la oportunidad de presentarse en festivales tan importantes como Bonnaroo, Firefly, Austin City Limits, entre otros.

Cuentan con 2 discos de estudio, RKS y Seven + Mary; actualmente están promocionando dos singles que pertenecerán al nuevo material que lanzarán este año. Al momento mis canciones favoritas de ellos son Devil Like Me, la cual pertenece a su segundo disco y al parecer también la favorita de la mayoría ya que es una canción que cuenta con más de 16 millones de reproducciones en Spotify. Me recuerda un poco a Berlin de RY X, donde la guitarra es prácticamente el alma y esqueleto de la canción donde la producción para hacerla el elemento protagonista es excelente. Además, se combina perfecto con la voz del vocalista.

Otra canción que también me encantó fue First Class de su primer disco, la cual sigue más o menos la misma línea que Devil Like Me pero con un poco más de pesadez, desamor y nostalgia por un futuro arreglado, por la certeza de que este amor que sientes en el momento con el tiempo desaparecerá porque ¿a quién le ha ocurrido diferente?

Y la última canción que les recomendaré de esta banda es Fever Pitch, el single que están promocionando actualmente previo al lanzamiento de su tercer material llamado How to: Friend, Love, Freefall resultado de la colaboración de la banda con el productor ganador del Grammy Jay Joyce. Estará disponible a partir del 6 de abril. Ésta es una composición más animada y con más ritmo, en un principio no lo parece pero pronto te sorprende, el video tiene una gran estética donde vemos a la banda divertirse frente a la cámara y llevarnos de paseo al rodeo.


Reseña de la semana: Black Panther | Wakanda for ever

One thought on “Recomendación de la Semana : Rainbow Kitten Surprise

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.