Camino a Pal Norte ’18 | Nothing But Thieves

Pal’ Norte se ha ido convirtiendo poco a poco (ok no, súper rápido) en uno de nuestros festivales nacionales favoritos, todo gracias a su excelente organización, propuesta y ambiente. Este año nos demostraron especialmente que su slogan “siempre ascendente” va en serio y entregaron un gran cartel que al menos aquí en Rue X Magazine nos encantó. La cuenta regresiva para este 20 de abril ya comenzó y el día de hoy iniciamos una sería llamada ‘Camino a Pal Norte 18’ donde estaremos escribiendo de las propuestas que más nos gustan y llaman la atención del cartel y con suerte podremos platicar directamente con algunos de ellos 😉 En este primer capítulo hablaremos de Nothing But Thieves, una banda británica que rápidamente se está posicionando como una de las bandas con mejor propuesta de la escena del rock británica.

¿Quiénes son?

Son una banda que comenzó a hacer música desde el 2012 y debutaron oficialmente en el 2015 con su primer album. El año pasado estrenaron su segundo material, el cual llegó con un sonido aún más energético y explosivo para marcar territorio y ocupar el puesto número 2 en los charts de su tierra natal. Aunque Royal Blood sigue en el puesto número uno de los charts y de los corazones rockeros británicos, Nothing But Thieves está pisándoles los talones para demostrar que el rock aún no ha muerto. Han logrado consolidar un estilo gracias en gran parte a la voz andrógina de Conor Mason, la catarsis que provocan sus melodías y los poderosos riff de guitarra.

¿Qué canciones son esenciales de ellos?

Amsterdam
Live like animals
Trip Switch
Wake Up Call
Itch

¿Por qué debes verlos?

La voz de Conor es simplemente impresionante e inconfundible, su energía y capacidad de mantenerse afinado en todo momento te deja impactado. Son músicos cuya ejecución en vivo es simplemente excelente y lo dejan todo en el escenario. ¿No nos crees? Checa los videos de sus canciones stripped down” donde tocan un show semi acústico. Además la mayoría de las canciones de su nuevo album son mucho más apasionadas y viscerales que las de su album debut. Si te gusta el rock, creénos, esta es la banda que debes estar escuchando ahora. Si Monterrey te queda muy lejos el 19 de abril tendrán un show en el Foro Indie Rocks de la Ciudad de México, y aunque los boletos ya se encuentran agotados tal vez algún conocido pueda venderte una entrada.


Especial Mujeres en la Música: Demian Licht 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s