‘Like Wolves’ | Una catarsis de Gabriel Vargas

Like Wolves es una canción que marca oficialmente el inicio de la carrera musical de Gabriel Vargas, un músico que se ha visto influenciado por la cultura y el sonido de los nativos americanos, específicamente de los Cherokee, especialmente para esta composición, aunque debes saber que a Gabriel le gusta experimentar con otros sonidos, no verse atado a los mismos instrumentos y busca siempre colaborar con otros talentosos artistas. Esta canción representa un gran paso para el artista ya que en ella habla de experiencias que lo han marcado, aprovecha este estreno para mirar esas heridas y comenzar la sanación a través de la música.

Él mismo ha explicado que Like Wolves no es solo el lanzamiento de in single en el sentido estricto de la palabra, también es una catarsis espiritual y emocional… se siente como si quitara lentamente el vendaje de una vieja herida, las marcas del pasado siguen aquí pero también una nueva fuerza y esperanza para el futuro”. Platicamos un poco con el sobre esta canción, su impacto y significado. Además, todas las ganancias de esta canción irán directo a apoyar a la fundación White Ribbon.

¿Quién es Gabriel Vargas?

¡Hola México! Soy un músico nacido en Brasil pero que ha vivido toda su vida en Australia, desde que tenía 4 años. Acabo de lanzar mi single debut y espero que todos por allá lo disfruten.

¿Cómo fue para ti escribir esta canción y saber que estará allá afuera
para que cualquiera pueda escucharla?

Escribir esta canción fue una catarsis ya que trata de temas profundos de violencia doméstica y abuso sexual dentro de mi familia, así que el hecho de lanzarla representa algo muy personal. Espero que esto invite a las personas a tener conversaciones reales sobre estos temas y ayude a otros a encontrar espacios de sanación.

¿Podrías contarnos un poco más sobre la fundación White Ribbon?

Es una organización aquí en Australia que genera consciencia sobre y educa a los hombres en temas de violencia doméstica. Se enfocan en prevenirla, ya que son los hombres quienes mayoritariamente la generan. Así que decidí donar todas las ganancias de esta canción a la fundación.

Te recomendamos escuchar la versión en acústico de Like Wolves y si quieres conocer más sobre Gabriel Vargas o sobre la Fundación da click aquí abajo!


Antal | Jean Loup estrena nuevo sencillo + video

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s