Estaba preparándome para salir mientras escuchaba el programa de Annie Mac, una de mis Dj’s favoritas en Radio1. Después de platicar un rato con su público llegó el momento de poner un poco de música. Lo único que dijo antes de poner esta canción fue “me encanta esta canción, empieza sonando como algo común y después se convierte en algo totalmente diferente, es como una explosión” y vaya que tenía razón.
Trance es una de las pocas canciones disponibles en plataformas de streaming de la banda británica Black Futures, y la que está sonando actualmente en las playlists de Radio1 de la BBC, una de las estaciones de radio más relevantes del mundo. Han llegado a tirar puertas sin tocar, sin preguntar quién se encuentre detrás para conquistarlos con su psych-punk-noise desde la increíble ciudad de Londres con una estética que nos recuerda a Umbrella Corporation o a la Dharma Initiative.
Ésta comienza como una canción animada con letras cantadas a coros para muy rápidamente convertirse en un torbellino que te deja sin escapatoria. Es compleja, violenta e impresionante. Está llena de muchas guitarras, bajo distorsionado, gritos y una poderosa e imponente batería combinada con elementos electrónicos que confabulan perfectamente en este nuevo universo que van creando poco a poco. Si el big bang tuviera un soundtrack, sería Trance.
Si te quedaste con ganas de más te recomendamos escuchar Love y Karma Ya Dig? Otras dos canciones que aunque tienen elementos diferentes, conservan la esencia destructora de Trance. Por ahora se encuentran a punto de estrenar un EP pero estamos trabajando para conseguirles aún más noticias de esta banda que estoy segura que dará mucho más de qué hablar en lo que resta del año.
Ésta es una colaboración de Karina Varrenikov para la sección de música