Descubrimiento Semanal | De dreamrave a la redefinición de una boy band

Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar. Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde Australia, Reino Unido y México, de géneros tan variados como el r&b, rock alternativo y punk noise. ¡No te lo pierdas!

Ésta es una colaboración de Karina Varennikov para la sección de música

— — —

Nombre: Scary Love
Artista: The Neighbourhood
Origen: EE.UU
Estilo: electropop

The Neighbourhood se robó mi corazón por ahí del 2013 con Sweater Weather, la cual se ha convertido ya en un clásico sino un himno del indie. Este año estrenaron nuevo material homónimo al cual me acerqué con un poco de desconfianza debo admitir pero terminó por encantarme después de la segunda vuelta. La que más destaca es Scary Love, una canción que destila pasión, que nos remonta a una pista de baile de los años ochenta atrapados entre el humo y las luces neón. En el video podemos ver como se desenvuelve una historia de amor en lo que parece ser una realidad alterna. De igual manera te recomendamos mucho escuchar su disco completo ya que tiene nuevas propuestas muy interesantes y que son ideales para escuchar en carretera por la noche con las ventanas abajo para poder disfrutar del aire fresco.

— — —

Nombre: Amethyst
Artista: Pastel Ghost
Origen: Oackland, California
Estilo: d r e a m r a v e

Conocí recientemente a Pastel Ghost gracias a la recomendación de un amigo. Escuché su primer disco, Abyss, y me gustó bastante debido a los ambientes que crea, un tanto mágicos y fantasmagóricos, mientras el beat te invita a bailar. Amethyst es la canción que les recomiendo de ella el día de hoy, es oscura e hipnotizante, te inyecta una leve descarga de electricidad para que bailes mientras lo olvidas todo. Ésta es parte de su nuevo material llamado Etheriality el cual definitivamente es un progreso en su estilo. Déjate encantar por el dreamrave de Pastel Ghost.

— — —

Nombre: Insanity
Artista: Echo Drama
Origen: Melbourne, Australia
Estilo: hip hop, rock, dub

Echo Drama llegó a mis oídos de hecho desde hace ya algunos meses a través de mi correo electrónico. Desde el otro lado del mundo nuestra amiga Eilish nos envió una pequeña muestra de lo que es Echo Drama. Una banda que se integra por elementos que parecieran venir de extremos completamente diferentes pero que han sabido colisionar de tal manera que han creado un sonido explosivo, sobre todo en Insanity. Disfruta de esta rara pero increíble mezcla de rock, hip hop, dub y reggea.

— — —

Nombre: Jesse
Artista: Frankie Cosmos
Origen: EE.UU
Estilo: Indie Rock

Frankie Cosmos es una chica llamada Greta Kline que con tan solo su voz y su guitarra ha conquistado a la escena anti-folk de la gran ciudad de Nueva York. Esta canción es la primera con la que la conocí y es simplemente increíble. Es el equivalente a observar el atardecer sentado desde la fresca hierba sin sentir mucho calor ni sentir frío, simplemente recibiendo los últimos destellos del día en el clima perfecto.

— — —

Nombre: Sweet
Artista: Brockhampton
Origen: Estados Unidos
Estilo: Hip Hop

Se describen a si mismos como una boy band, un término bastante inusual dentro del mundo del hip hop, pero evidentemente estos chicos no vienen a seguir reglas preestablecidas. Este colectivo consta de vocalistas, productores e incluso tienen a su propio diseñador gráfico. En resumen, son una máquina de producción de éxitos que están conquistando el mundo del hip hop y el r&b incorporando elementos de otros géneros en sus composiciones así como tocando temáticas como la homosexualidad, racismo y el amor propio. Este es el colectivo que estos tiempos modernos necesitaban.

— — —

Nombre:  
Artista: Billie Eilish
Origen: Estados Unidos
Estilo: Electrónica

Billie Eilish es una compositora de tan solo 17 años originaria de Los Ángeles a la cual todos los reflectores han volteado a ver repentinamente este año. El día de hoy venimos a presentarles un video producido para Vevo Lift en la cual la cantante interpreta su más reciente lanzamiento You should see me in a crown, una canción muy diferente a lo que habíamos estado escuchando de ella en su EP debut don’t smile at me. Sin embargo, nos demuestra que no es una artista que esté dispuesta a encajonarse en un solo estilo. Ahora nos encontramos con voces muy íntimas combinadas con coros que parecen surgir de otra dimensión, una base rítmica que te hará saltar de tu asiento y sintetizadores explosivos.

Esta es una colaboración de Karina Varennikov para la sección de música

Cada semana descubrimos música nueva de cada rincón del país y el planeta ¡Síguenos!

One thought on “Descubrimiento Semanal | De dreamrave a la redefinición de una boy band

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.