So Blue | Tales nos presenta su nuevo sencillo #NewReleases

#NewReleases es un pequeño espacio dentro de Rue X Magazine donde artistas de todas partes nos presentan material nuevo, donde nos cuentan el origen y el significado de sus nuevas creaciones. En esta ocasión le abrimos las puertas a una agrupación originaria de Australia. Tales, conocidos anteriormente como The Winter Gypsy, es un grupo de dream folk/pop que han empezado con el pie derecho su nueva etapa como artistas con una pieza que nos encantó desde el primer segundo. Su nombre es So Blue, una canción dentro de la cual suceden muchas cosas la mismo tiempo pero cada una tiene su lugar y conviven en perfecta armonía. Fue co-escrita con Timberwolf. 

El video que le acompaña es magnífico también y transmite muy bien la frustración que provoca el ver directamente como un amor, un sueño, se desmorona frente a ti sin poder hacer nada al respecto. Como dice la canción, “el cielo está tan azul pero en realidad no importa” porque la tristeza es abrumadora. Al mismo tiempo esta canción pasa a ser un alivio, una cura para el alma, como la mayoría de las canciones que provienen de esta banda.

¿Por qué decidieron cambiar su nombre?

La palabra gypsy (gitano) es una que ya no se usa en muchas partes del mundo y queríamos un comienzo fresco, por lo que decidimos cambiar nuestro nombre al mismo tiempo que renovar nuestro sonido.

¿Qué significa este cambio para su carrera?

Podemos decir que es muy posible que nuestro sonido cambie un poco, pero conservará la misma esencia, siempre nos ha encantado, aunque ahora es probable que sea menos folk.

¿Cómo fue escribir esta canción con Timberwolf?

Fue una increíble experiencia, me abrió los ojos al ser mi primera vez co-escribiendo una canción al lado de alguien que no fuera parte de la banda. Chris tiene una gran energía rodeándolo y fue increíble producir con él So Blue.

Nos platicaron que esperan regresar al estudio de grabación muy pronto y estrenar nueva música para febrero del próximo año. ¡Dale click a la imagen y síguelos en Facebook! Tales es una banda que no te querrás perder. 


Descubrimiento semanal | Desde rnb mexicano hasta punk noise británico

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.