
The Ting Tings, aquel duo británico que nos puso a bailar en la adolescencia con canciones como Great Dj o Shut up and let me go, regresa este año a la escena con un album de 8 canciones. Lo descubrí gracias a las recomendaciones de Tidal y me llamó mucho ya que hacía años que no prestaba atención a esta banda; sin embargo, decidí darle una oportunidad a The Black Light y no me arrepiento en lo absoluto.
Éste es un album bastante diferente a lo que habíamos escuchado del dance punk de la banda. Es extrañamente catártico, oscuro y han logrado integrar baterías y guitarras eléctricas con elementos electrónicos de manera exitosa. El album abre con Estranged, la cual comienza lentamente para después explotar en lo que parece una lucha entre una monstruosa batería y sintetizadores. A partir de Basement podemos notar una fuerte influencia del drum and bass en sus canciones para ponerte a bailar sin freno.
Después, canciones como A&E y Blacklight, que nos recuerdan un poco al estilo adoptado por Gossip en su album A Joyful Noise, nos pondrán a bailar y a cantarle al amor y la decepción mientras revitalizamos el cuerpo. Con Earthquake y Fine and Dandy la cosa se pone más oscura, densa y misteriosa, para después cerrar el album con Word For This y Good Grief, dos canciones mas animadas y perfectas para la pista de baile.
Si te quedaste con ganas de mas, puedes ver el video musical para Estranged, el último sencillo estrenado de este album.
Esta es una colaboración de Karina Varennikov para la sección de Música
Pequeñas Profecías | Escucha el album debut de Marcela Viejo aquí
One thought on “The Black Light | The Ting Tings regresan con nuevo album”