Descubrimiento Semanal | Del post-hardcore de Brutus al oscuro hip hop de Jaden

Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar. Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde Bélgica, Israel, el Reino Unido y más. ¡No te lo pierdas!

Ésta es una colaboración de Karina Varennikov para la sección de música. 
En portada: Ryan Loughlin

— — —

Nombre: War
Artista: Brutus 
Origen: Bélgica
Estilo: Post-hardcore

Brutus es una banda explosiva e impactante que nos recuerda por qué amamos las guitarras eléctricas acompañadas de una estruendosa batería. Su vocalista, Steffanie, tiene una voz que es capaz de llevarnos de un extremo del espectro al otro en segundos, es dulce y desgarradora a la vez, y lo más impreisonante es que además es ella quién pone toda la fuerza que se necesita para hacer sonar a esa batería. La guitarra es también impecable y cuando se les une el rugido del bajo no hay quien pueda detener el estallido de energía que se desata de la combinación de beats de black metal con influencias del math rock.

— — —

Nombre: Get Up
Artista: Ghum
Origen: UK / Brasil / España
Estilo: Post punk

Ghum, el cuarteto de post punk formado en Londres, es una inyección de adrenalina que se caracteriza por la combinación de una brillante guitarra con un repentino delay que nos remonta al sonido puro de Joy Division, el bajo profundo, presente y robusto, una batería dinánmica y la voz de Laura que cubre todo el espectro vocal que va desde hipnotizantes susurros hasta los gritos desgarradores de Dios te salve. Una banda formada por puras chicas que se conocieron en internet y después compusieron canciones llenas de punk sobre sus propias experiencias en el amor.

— — —

Nombre: Chin Chin
Artista: Noga Erez & Echo
Origen: Tel Aviv 
Estilo: Electrónica

Noga Erez regresa a nuestros radares con esta canción llamada Chin Chin, una colaboración con la cantante y productora Echo. Estas dos chicas nos entregan una canción con un bajo impactante, contagioso y mucha actitud en tan solo unos escasos 2 minutos, por lo que seguro querrás darle repeat una y otra vez.

— — —

Nombre: Run
Artista: Emika
Origen: UK
Estilo: Electrónica

Emika es una artista que estudió diseño sonoro en el Reino Unido, se sumergió en la escena del dub step de Bristol para terminar siendo absorbida por el legendario tecno de Berlín, ciudad donde reside actualmente. Después de pasar cuatro años trabajando en diseño sonoro para la gran compañía de Native Instruments decide comenzar su trayecto musical, el cual te presentamos hoy con Run, una canción diseñada para hechizarte con sus chopped vocals y un bajo estrepitoso y envolvente.

— — —

Nombre: Güija
Artista: Plantes
Origen: Argentina
Estilo: Trap

Plantes, el artista argentino radicado en la Ciudad de México, nos presenta esta canción que tanto en su sonido, la letra y el video que le acompaña, engloba el desamor, la brujería, fantasmas y sensasiones extraterrestres. Lo mejor de todo es que justo cuando crees saber exactamente todo sobre esta canción cambia radicalmente hacia un pop surreal. El misterio y la delicadeza confabulan para crear esta canción llena de sonidos extravagantes y curvas inesperadas.

— — —

Nombre: NOIZE
Artista: Jaden ft. Tyler the Creator
Origen: Estados Unidos
Estilo: Hip Hop

Jaden está de regreso con nuevo album titulado Erys, la contraparte de su primer algum Syre lanzado hace dos años. En este nuevo material encontramos esta impactante y oscura solaboración con Tyler the Creator. Este dúo logra crear una canción con la que dan ganas de inmediato de apretar el acelerador del auto, las voces distorsionadas, el flow de los versos y las partes melódicas y enigmáticas chocan repentinamente con las rimas de Tyler que llegan para matar

Síguenos en Facebook | Instagram | Twitter

¿Te quedaste con ganas de mas? Checa el “Descubimiento Semanal” pasado

One thought on “Descubrimiento Semanal | Del post-hardcore de Brutus al oscuro hip hop de Jaden

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.