Descubrimiento Semanal | Del jazz al urbano, de profetas a diosas

Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar. Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde España, México, y Estados Unidos. ¡No te lo pierdas!

Ésta es una colaboración de Karina Varennikov para la sección de música. 
En portada: Ben Neel

— — —

Nombre: Aguante
Artista: Mala Rodríguez 
Origen: España
Estilo: Urbano

La Mala Roríguez, un referente del rap en español, regresa con una canción llena de fuerza, ritmo e inmediatamente se apodera del cuerpo para ponernos a bailar y empoderarnos en la pista. Aguante es un tributo a todas aquellas cansadas de esperar, que están dispuestas a tomar lo que desean y no piensan aguantar nada de nadie. El video musical que le acompaña ha acumulado más de 1.5 millones de visitas en menos de un mes.

— — —

Nombre: PrettyGirlz
Artista: Willow
Origen: Estados Unidos
Estilo: Jazz

Willow es una chica que ha crecido frente a las cámaras, y aunque desde niña mostró un gran interés por la música su sonido ha evolucionado rápidamente. Hace unos días estrenó un nuevo material homónimo que me tomó completamente por sopresa. A sus tan solo 19 años entrega en este disco 8 canciones conmovedoras inspiradas en el jazz, el r&b y el blues combinados con toques de rock y pop. Su voz y letra específicamente en PrettyGirlz son simplemente encantadoras y honestas, además de que el puente musical es revitalizante con el distorsionado sonido de lo que parecen ser guitarras eléctricas, ésta canción es verdaderamente una joya.

— — —

Nombre: Prophet
Artista: King Princess
Origen: Estados Unidos
Estilo: Pop

King Princess evoluciona en esta nueva canción Prophet para mostrarnos a una artista más madura, con un sonido más producido, pero no pre-fabricado, simplemente un sonido auténtico amplificado. Esta es una canción seductora, calmante y llena de pequeños detalles que le dan un brillo especial. Además es el segundo sencillo de su próximo album que podemos asegurar será una excelente revelación para el pop este año.

— — —

Nombre: Newspaper
Artista: Rebecca Jade
Origen: Estados Unidos
Estilo: Blues

En este blog nos encanta ser sorprendidos por sonidos que nunca hemos escuchado pero siempre se agradece cuando nos encontramos con una canción que nos remonta al sonido clásico acompañado de una excelente producción y un toque de actualidad. En este caso estamos hablando de Newspaper de Rebecca Jade and the Cold Fact. Una canción escrita justo la mañana del tiroteo en el club nocturno Pulse, que habla sobre la dicotomía de la vida en sí, por un lado la vida sigue para unos y para otros ha cambiado por completo. La felicidad y la tragedia conviviendo en el mismo espacio, ¿hasta cuando toleraremos uno mientras nos sumergimos y olvidarnos en el otro?

— — —

Nombre: Santa María
Artista: Bad Gyal
Origen: España
Estilo: Urbano

Bad Gyal por fin nos comparte Santa María al lado del artista jamaicano Busy Signal, una canción muy esperada por sus fans, con mucho sabor perfecta para iniciar la fiesta suavemente donde Gyal muestra todo su brillo y carisma. Pronto estará de visita en nuestro país: Ciudad de México – 22 de agosto-Galera, Guadalajara-23 de agosto-Bismarck y Monterrey-24 de agosto-Hellow Festival.

— — —

Nombre: Sabrosa
Artista: Fue Teté
Origen: México
Estilo: Funk fusión

Ya saben que en #ruexmag siempre estamos en búsqueda de nuevos sonidos nacionales que compartir con ustedes. En esta ocasión llegó a nuestra bandeja de entrada la música de Fue Teté una divertida banda de funk fusión que nos compartió su primer material llamado Yo No Fui, una compilación de cinco canciones con una muy buena producción inspiradas en la fiesta, experiencias personales y conciencia social. Su EP ya está disponible en todas las plataformas de streaming.

Síguenos en Facebook | Instagram | Twitter

¿Te quedaste con ganas de mas? Checa el “Descubimiento Semanal” pasado

One thought on “Descubrimiento Semanal | Del jazz al urbano, de profetas a diosas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.