Descubrimiento Semanal | Del melancólico bedroom pop al energético rock and roll

Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar. Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde Canada, Estados Unidos, Mexico y Ecuador. ¡No te lo pierdas!

Ésta es una colaboración de Karina Varennikov para la sección de música. 
En portada: Bratty

— — —

Nombre: Honey, no estás
Artista: Bratty
Origen: México
Estilo: Bedroom pop

Bratty es el proyecto de bedroom pop/lofi/garage de Jenny Juárez, originaria de Culiacán, Sinaloa. Lo que empezó como un hobby ahora se ha transformado en una producción completa dedicado a capturar la esencia de la melancolía adolescente femenina. A tan solo un año de su debut, lanza su álbum titulado Delusión del cual se desprende Honey, No Estás, una canción que te transporta al momento que te rompieron el corazón por primera vez. Pero no te preocupes, Brady esta aquí para repararlo con su melodiosa voz y guitarra en mano.

— — —

Nombre: Tus Dudas
Artista: Man de Barro ft. Ceci Juno
Origen: Ecuador
Estilo: Pop

Man de Barro los conocí después de escuchar algunas canciones de Ceci Juno. Es un proyecto que oscila entre lo orgánico y ambientes envolventes, combinando elementos del rock, el funk y el r&b. La mezcla de esta canción es excelente y la cereza del pastel es la voz de Ceci, el complemento perfecto. Definitivamente este es un proyecto que tendremos en la mira.

— — —

Nombre: The Stain
Artista: TR/ST
Origen: Toronto
Estilo: Rock alternativo

TR/ST es un artista que conquistó al publico con el album Joyland hace cinco años; sin embargo, se mantuvo fuera del radar para componer cuidadosamente su siguiente material. En una industria que le da preferencia a la inmediatez es difícil saber si la gente estará esperándote cuando regreses, convirtiendo esta decisión en un movimiento arriesgado, pero parece ser que el 2019 es el año del artista. En abril estrenó su material Destroyer 1 y el próximo mes estrenará Destroyer 2 de donde se desprende esta oscura y desgarradora canción The Stain. 

— — —

Nombre: Slow Down
Artista: Low Roar
Origen: Polonia
Estilo: Folk

Low Roar es el proyecto de Ryan Karazija, un músico que salta con delicadeza de texturas acústicas a atmósferas envolventes y beats electrónicos. Slow Down es el primer adelanto de su nuevo album titulado ross, el cual incluye además algunas de las nuevas piezas que forman parte del soundtrack de uno de los videojuegos mas esperados del año, Death Stranding, de Hideo Kojima. 

— — —

Nombre: Blankenship
Artista: DIIV
Origen: Nueva York
Estilo: Rock alternativo

DIIV acaba de lanzar su tercer album titulado Deceiver de donde se desprende Blankenship, esa canción que nos remonta a los años dorados de bandas como Sonic Youth o Silversun Pickups. La combinación de guitarras altamente distorsionadas per perfectamente controladas, un imponente bajo, una rápida batería y las suaves voces a coro hacen de esta la mejor canción del material.

— — —

Nombre: Coca Cola
Artista: King Coyote
Origen: Australia
Estilo: Rock and Roll

King Coyote viene a revivir todas las emociones que nos provocaron bandas como JetQueens of the Stone Age al escucharlas por primera vez. Para todos los melancólicos del classic rock esta banda australiana es la opción ideal. Esta canción es energética, ruidosa, pegajosa y sobre todo, una inyección de rock and roll directa a las venas.


¿Te quedaste con ganas de mas? Checa el “Descubrimiento Semanal” pasado

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.