Con el poder del streaming ahora podemos saltar de una canción a otra, de un género a otro, con tan solo apretar un botón. Sin embargo, aquí en #ruexmag aún nos gusta disfrutar de vez en cuando de la experiencia de escuchar un álbum de principio a fin, en el orden en que el artista lo planeó.
Esta es una colaboración de Karina Varennikov para la sección de Música
Es por esto que te presentamos discos que nos han cautivado desde la pista número uno hasta el último segundo para que los escuches ya sea en un road trip o en la oficina. Esta semana te presentamos Hypersonic Missiles de Sam Fender.
Hypersonic Missiles | Sam Fender | Indie Rock | 2019 | Universal Music | 13 canciones | 48:28 min
Sam Fender es un compositor, guitarrista y cantante británico que debutó oficialmente este año con el álbum Hypersonic Missiles. Su proyecto es actualmente uno de los más prometedores de la escena británica. El año pasado el artista nos entregó su primer material titulado Dead Boys EP con el cual ganó el Critic’s Choice Award en los Brit Awards de este año.
Su sonido está muy bien definido, el cual nos remonta a una combinación entre el viejo estilo de The Killers con un poco de Jake Bugg, con la diferencia de que hay un mensaje importante impreso en cada una de sus canciones. Su música es rock puro, su voz es catártica y sus letras están llenas de crítica social, donde aborda temas como el suicidio, masculinidad tóxica, la guerra, entre otros; en un ambiente de constante lucha entre el abatimiento y la esperanza.
Hypersonic Missiles fue muy bien recibido por la crítica británica. Revistas como NME le han otorgado una calificación de cuatro estrellas y estaciones tan importantes como la BBC lo han nombrado como uno de los sonidos del año. El disco abre con la canción que le da nombre, donde habla de la frustración juvenil sobre un futuro incierto ante las altas tensiones políticas que nos orillan cada vez más hacia una guerra nuclear.
Dead Boys y You’re Not The Only One son canciones altamente emocionales y catárticas que tocan temas sensibles como el suicidio y la ansiedad. La voz de Sam, adornada con gran reverberación, crea en combinación con las guitarras con delay, una montaña rusa de emociones. The Borders es sin duda de las más up beat y destacadas del disco, en especial por el solo de sax. Sin embargo, la letra no deja de ser un imponente contrapunto.
Canciones favoritas: Hypersonic Missiles | The Borders | Dead Boys | You're Not The Only One
En estas trece canciones Sam Fender revive el alma rebelde, confrontacional y provocadora del rock; su interpretación, tanto como cantante como guitarrista, es desbordante en emociones y precisa en afinación; finalmente, la producción del disco es simplemente de primera calidad. Este disco captura perfecto la frustración juvenil de tener más preguntas que respuestas, de sentirse impotente ante un mundo que no parece preocuparse por nosotros.
¿Te quedaste con ganas de más? Checa nuestro Descubrimiento Semanal