Descubrimiento Semanal | De la fusión del urbano al vibrante tech house

Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar. Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde Argentina, Estados Unidos e Inglaterra. ¡No te lo pierdas!

Ésta es una colaboración de Karina Varennikov para la sección de música. 
En portada: Juan Ingaramo

— — —

Nombre: Fobia
Artista: Juan Ingaramo ft. Dak1hllah & CA7TRIEL
Origen: Argentina
Estilo: Urbano

Juan Ingaramo ha tenido un año increíble, estrenó el material titulado Best Seller del cual se desprenden éxitos como Romeo y Violeta, El Campeón y la colaboración con Miranda! llamada Clave. Fue nominado a los Latin Grammy en la categoría de Mejor Artista Nuevo y este año regresa a nuestro país con dos presentaciones, una en Galera y otra en el Festival Catrina. La canción que te presentamos hoy es una excelente fusión entre lo acústico y lo electrónico, entre lo orgánico y lo ambiental, una excelente recomendación para los amantes de la nueva ola del urbano latino.

— — —

Nombre: She Don't Dance
Artista: Everyone You Know
Origen: London
Estilo: Electrónica

Everyone You Know es un dúo originario de la increíble ciudad de Londres. Su música tiende a ser sombría y a tomar elementos de diferentes géneros para crear un inesperada combinación en cada canción. Mientras mantienen una base rítmica que te pondrá a bailar lentamente, la voz es calmante pero sin miedo a decir las cosas como son para representar las situaciones, la perspectiva y los sentimientos de la juventud de las afueras.

— — —

Nombre: Divine
Artista: PONY
Origen: Corea del Sur
Estilo: Pop

PONY es mejor conocida en el mundo del maquillaje gracias a su canal de Youtube; sin embargo, este año colaboró con la famosa marca M.A.C y como parte de esa nueva campaña lanzaron Divine, una canción perfectamente bien confeccionada para los oídos de los amantes del pop. Es una mezcla perfecta entre el vibrante k-pop y el meloso pop americano.

— — —

Nombre: Affection
Artista: Between Friends
Origen: Los Angeles
Estilo: Indie rock

Between Friends es una banda que captura perfecto la esencia de la famosa golden hour de una ciudad tan prometedora y heartbreaking como Los Ángeles. Esta canción es simplemente adictiva gracias a la combinación de los sintetizadores, el bajo distorsionado y las voces a coro que nos transportan a un lejano amor adolescente.

Nombre: Breathe
Artista: CamelPhat
Origen: Reino Unido
Estilo: Tech House

Breathe es sin duda la canción más famosa hasta el momento del dúo de tech house CamelPhat, uno de los grupos más reconocidos en la escena electrónica. Esta canción es embriagadora, seductora y aceleradora. No creo que haya nadie que se pueda resistir al drop de esta canción.

— — —

Nombre: Disco
Artista: Sextile
Origen: Los Ángeles
Estilo: Electrónico

Imagina que despertaste de un sueño muy profundo solo para encontrarte que has viajado en el tiempo a un futuro distópico donde las máquinas gobiernan y los humanos obedecen, y ahora tienes que huir. Así se se siente escuchar Disco del dúo de Los Ángeles Sextile. 

— — —


¿Te quedaste con ganas de mas? Checa el “Descubrimiento Semanal” pasado

One thought on “Descubrimiento Semanal | De la fusión del urbano al vibrante tech house

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.