Fragmentos x Ruidos Rosa | Disco de la semana

Con el poder del streaming ahora podemos saltar de una canción a otra, de un género a otro, con tan solo apretar un botón. Sin embargo, aquí en #ruexmag aún nos gusta disfrutar de vez en cuando de la experiencia de escuchar un álbum de principio a fin, en el orden en que el artista lo planeó.

Esta es una colaboración de Karina Varennikov para la sección de Música

Es por esto que te presentamos discos que nos han cautivado desde la pista número uno hasta el último segundo para que los escuches ya sea en un road trip o en la oficina. Esta semana te presentamos Fragmentos de Ruido Rosa.

Fragmentos | Ruido Rosa | Rock | 2019 | Sicario Music | 6 canciones | 17:52 min

Ruido Rosa surge en el 2005 y rápidamente conforman un sonido y un estilo que las hace ganarse un sólido lugar en la escena del rock alternativo independiente. Su primer material homónimo las lleva a ganarse al público mexicano, a posicionarse en la escena mexicana y a ser partícipes de importantes festivales como el SXSW, Vive Latino y Corona Capital.

Después de 5 años de ausencia, de participar en otros proyectos, de vivir diferentes experiencias y de crecer como músicos, regresan con Solo, un sencillo que funge como carta de presentación a su nuevo material, Fragmentos, el cual ya podemos disfrutar.

Fragmentos es un material por el cual tuvimos que esperar bastante tiempo, pero valió la pena. Su presentación oficial tomó lugar en agosto del presenta año en el Foro Budlight. Sus primeros adelantos fueron Solo Vértigo, las cuáles nos demostraron que si bien su sonido seguía conservando su esencia, al mismo tiempo se mostraba más fuerte y fresco.

Posteriormente lanzaron Casa de Naipes, la cual es hasta el momento la más exitosa en su canal de Youtube. La gran sorpresa fue Armas, la cual abre el disco, y de la que ya nos habían contado anteriormente en la entrevista que tuvimos con ellas el año pasado, mencionando que era una de sus favoritas.

Canciones favoritas: Armas | Casa de Naipes | Vértigo 

Fragmentos es un material divertido, con un sonido imponente y producido con lo más altos estándares de la escena independiente. Si bien tienen un estilo muy bien definido, cada pista logra sorprenderte y atraparte con algún detalle nuevo. El juego entre la guitarra, el poder del bajo, la precisión de la batería y la voz de Ale apoyada por los delicados coros de las demás logran crear nuevas y elegantes combinaciones en cada canción.

Además, Ruido Rosa es de los principales proyectos manteniendo el espíritu del rock vivo en la escena alternativa de nuestro país. Al mismo tiempo, son de las primeras en apoyar proyectos por y para mujeres como el festival fundado por Marcela Viejo Mujeres en el Rock e inclusive proyectos como el nuestro Especial Mujeres en la Música. 


¿Te quedaste con ganas de más? Checa su entrevista para
Especial Mujeres en la Música Vol. II

 

2 thoughts on “Fragmentos x Ruidos Rosa | Disco de la semana

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.