Descubrimiento Semanal | De fusiones alucinantes a lo mejor del DIY

Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar. Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde Nueva Zelanda, Estados Unidos y por supuesto México. ¡No te lo pierdas!

Ésta es una colaboración de Karina Varennikov para la sección de música. 
En portada: Entre Desiertos

— — —

Nombre: La Gota
Artista: Entre Desiertos
Origen: México
Estilo: Rock fusión

Entre Desiertos la banda originaria de Tijuana, nos ha vuelto a sorprender. En esta ocasión con La Gota, una canción que si bien ha estado presente en sus shows en vivo desde hace tiempo no había podido llegar aún a las plataformas de streaming. Es una canción para disfrutar, recordar que estamos vivos, que nos despoja de las inhibiciones y nos transporta a un mundo de colores y dinámicas sorprendentes. Definitivamente de lo mejor de la escena mexicana este año.

— — —

Nombre: Stomp and grind
Artista: Grandma, Rico Nasty
Origen: Estados Unidos
Estilo: Indie r&b / Hip Hop

Cada vez las etiquetas significan menos y los géneros se mezclan más para crear combinaciones sorprendentes. En esta ocasión llegó a nuestra bandeja de entrada una canción que seduce y revitaliza. Stomp and grind es el resultado de la colaboración del nuevo artista Grandma y la rapera Rico Nasty donde ambos dan muestra de lo elegante que puede llegar a ser la energía masculina y lo imponente que puede ser la energía femenina; donde el bajo y los sintetizadores crearán un ambiente ideal para bailar bajo las luces neón y tal vez enamorarte de un extraño.

— — —

Nombre: Monsta
Artista: Benee
Origen: Nueva Zelanda
Estilo: Indie Rock

Benee  es el proyecto de una chica de 19 años que te atrapa desde el primer segundo. Monsta es una canción escrita especialmente para la época más fantasmal y misteriosa del año donde habla sobre el miedo escondido muy en su interior de ser llevada en medio de la noche por una criatura desconocida. La perfecta combinación de la cautivante voz con guitarras lo-fi que nos enganchan de inmediato, la batería y el bajo que suavemente nos ponen a bailar y algunos synths que ya sea que adornen la canción o nos envuelvan, hace de Monsta una joya imperdible.

— — —

Nombre: Number 1
Artista: Courtship 
Origen: Estados Unidos
Estilo: Indie rock

Courtship es un dúo originario de Los Ángeles cuya música se inspira en el sonido del rock alucinante de los 70’s y tal vez un poco de bandas icónicas del indie rock como Tame Impala, MGMT y Vampire Weekend.Number 1 es una canción dedicada a la frustración y nostalgia que acompañan a todos aquellos que se sienten estancados en el puesto número 2, sin poder escalar al lugar número uno, es ser siempre la segunda opción. Una canción fresca perfecta para el domingo de bajón.

— — —

Nombre: Tonight
Artista: Jack Simchack
Origen: Estados Unidos
Estilo: Rock alternativo

Para todos aquellos amantes empedernidos del sonido de The Cure y Joy Divisionllega Jack Simchack con Tonight, una oda al estilo del rock alternativo que marcó la década de los 80’s y principios de los 90’s, o cómo el multi-intrumentista lo diría “de la época de Ronald Reagan”. La canción es nostálgica e inmediatamente te transporta a esa época.

— — —

Nombre: Could be infinity 
Artista: tiny.blips
Origen: Estados Unidos
Estilo: Lo-fi rock

tiny.blips es un músico originario del sur de Florida que ha creado con gran detalle y cuidado la producción y estética lo-fi de Could be infinity el primer sencillo de su ya terminado álbum debut donde toda la composición, grabación y mezcla de todas las voces e instrumentos fue realizado por el artista. Una verdadera muestra del D.I.Y.


¿Te quedaste con ganas de mas? Checa el “Descubrimiento Semanal” pasado

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.