Harry Styles | El sorprendente disco homónimo que tomó por sorpresa al mundo del pop

Con el poder del streaming ahora podemos saltar de una canción a otra, de un género a otro, con tan solo apretar un botón. Sin embargo, aquí en #ruexmag aún nos gusta disfrutar de vez en cuando de la experiencia de escuchar un álbum de principio a fin, en el orden en que el artista lo planeó.

Esta es una colaboración de Karina Varennikov para la sección de Música

Es por esto que te presentamos discos que nos han cautivado desde la pista número uno hasta el último segundo para que los escuches ya sea en un road trip o en la oficina. Esta semana te presentamos el álbum homónimo de de Harry Styles.

Harry Styles | Classic Rock | 2017 | Columbia Records | 10 canciones | 40:19 min

Harry Styles fue catapultado hacia la cima del mundo del pop a la corta de edad de 17 años cuando salió el álbum debut Up All Night de la banda formada en el famoso reality show The X Factor: One Direction. Tras cinco años de ser miembro de una boy band cuyo objetivo era crear música para adolescentes, el artista decide tomar camino como solista y reinventarse a sí mismo.

Tras decidir dejar la manía del pop comercial y “prefabricado” atrás y recurrir a nuevos productores, incursiona en el mundo rock y encuentra un nuevo mundo donde obtiene la oportunidad de desarrollarse ya no solo como intérprete, sino como compositor y de alguna forma, como productor y director. Su material homónimo tomó por sorpresa a una industria que durante tanto tiempo tuvo la oportunidad de ver una sola faceta del artista.

En el 2017 Harry Styles estrenó su álbum debut, el cual rápidamente se colocó en los primeros puestos de las listas de popularidad a nivel mundial. Una actividad habitual para el artista pero en esta ocasión lo hizo bajo una nueva luz. Su material homónimo definitivamente lo puso en la mira de la crítica, para bien, y encontró un nuevo público más maduro sin dejar atrás a todos aquellos fans que comenzaron a seguirlo desde su época como miembro de una boy band para adolescentes.

Su primer single, Sing of the times, nos dio una perspectiva muy clara de lo que sería su álbum debut: un material apasionado, emocional e inclinado hacia el rock clásico donde la inspiración proveniente de las grandes estrellas del rock británico jugaría un papel muy importante.

Canciones favoritas: Sign of the times | Kiwi | Only Angel | Woman

Debo admitir que poco esperaba del debut solista de Harry Styles pero tras escuchar su primer sencillo y leer la entrevista que realizó para la revista Rolling Stone quedé convencida de lo rápido que saltamos a encasillarlo. Su material homónimo es honesto, pasional y lleno de matices interesantes. Claramente el artista tiene una visión de clara sobre su proyecto, logró reinventarse y salir triunfante; pero sobre todo, logró conformar un equipo que le ayudó a entregar esa visión,conciliando dos mundos que parecían tan alejados uno del otro: el mundo del pop para audiencias masivas y el mundo del rock clásico reinterpretado para la época actual.

Harry Styles se encuentra a un mes de estrenar su segundo disco. Como parte de 
su nuevo tour 'Love' visitará nuestro país el próximo año: 29 de septiembre 
(Monterrey), 1 (Guadalajara) y 3 de octubre (CDMX)


¿Te quedaste con ganas de más? Checa nuestro Descubrimiento Semanal

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.