El rock no ha muerto | 6 bandas nuevas del Reino Unido que debes conocer en este 2020 #ruexmag

El día de hoy te presentaremos seis bandas que están incendiando la escena del rock en el Reino Unido con sus increíbles propuestas llenas de distorsión y energía asesina. ¿Tu playlist necesita sonidos nuevos? Aquí te mostraremos las mejores canciones de cada banda que te revitalizarán el cuerpo de inmediato. Garantizado.

En portada:Health by Julian Lozano
Saint Agnes
Welcome to Silvertown

Saint Agnes es un cuarteto de Londres, Inglaterra, que se caracteriza por un sonido extremadamente crudo y distorsionado donde la energía está a tope de principio a fin. Su show en vivo es intrépido y visceral, donde se alimentan de la energía del público y la convierten en una explosión de sonidos. La dinámica entre las imponentes guitarras y las voces femeninas y masculinas nos remonta al estilo de la aclamada The Dead Weather de Alison Mosshart y Jack White. Su álbum debut Welcome to Silvertown, producido por ellos mismos, está disponible en todas las plataformas de streaming.

BlacK Futures
Trance

Black Futures es un dúo de psych-punk con grandes influencias del noise cuyo sencillo debut Trance los puso en la mira de una de las dj’s de radio más importantes del Reino Unido, Annie Mac, la cual escogió esta canción para ser The hottest record of the week en el 2019. Con un discurso anti-sistema, el dúo crea música para un no tan lejano futuro post-apocalíptico. La dinámica entre sonidos electrónicos y sonidos orgánicos extremadamente saturados, en combianción con elementos tomados de otros géneros como el folk y el hip hop, hacen de Black Futures una propuesta extremadamente intoxicante.

Ghum
Saturn

Ghum, una banda de dark-pop formada a través del popular sitio británico de anuncios Gumtree. Tienen un sonido refinado y cautivante, producto de las brillantes guitarras y la dinámica voz de Laura, que se mueve entre lo seductor y lo contundente. Su estilo nos remontan a la época de oro de Joy Division. Su EP debut The Coldest Fire consta de cuatro poderosas canciones que simplemente te dejan pidiendo por mas.

The Mysterines
Hormone

The Mysterines es una banda llena de actitud y guitarras distorsionadas. Hormone es la perfecta introducción a su sonido, una canción que acelera el corazón con la energía desprendida de sus amplificadores y la poderosa voz de Lia, que nos recuerda al estilo de Bikini Kill. De sus 8 próximos shows en febrero cuatro ya están completamente agotados, uno de ellos teniendo que moverse a un venue más grande en Londres debido a la gran demanda de boletos. Puedes escuchar su EP Take Control así como su último lanzamiento Who’s your girl? en todas las plataformas de streaming.

Noisy
So What

Noisy, trío recientemente firmado por Island Records (The Killers, Tove, Lo, Sigird), compacta elementos de diferentes géneros para entregarnos canciones extremadamente dinámicas perfectas para enloquecer en vivo a un público en vivo sediento de ritmos que desaten en ellos una catarsis. Lo único malo de esta banda es que solamente han estrenado dos sencillos: So What y Do It Like That, ambas tan emocionantes que no te queda otra opción más que dejarlas en repeat un buen rato.

JAWS
Driving at night

JAWS, banda originaria de Birmingham, con un sonido pop/indie que nos hablan del amor y la introspección en sus letras. Su estilo, atmosférico y etéreo, nos recuerda un poco a Wild Nothing. Considerados grandes representantes de la escena alternativa en su ciudad natal, se lanzaron a un tour nacional para promocionar su album debut en el 2014, después de pasar bastante tiempo lanzando sencillos, el cual duró hasta casi el 2015. Su tercer album, The Ceiling, el cual abre con Driving at night, es un conjunto de canciones nostálgicas excelentemente bien producidas, donde su sonido se aprecia mas evolucionado y maduro.


¡Síguenos! Y no te pierdas de ninguna de nuestras recomendaciones: 
Facebook | Instagram
Esta es una colaboración de Karina Varennikov para la sección de Música

3 thoughts on “El rock no ha muerto | 6 bandas nuevas del Reino Unido que debes conocer en este 2020 #ruexmag

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.