Miss Anthropocene | ¡El nuevo y esperado disco de Grimes ya está disponible!

Miss Anthropocene (Deluxe Version) | Grimes | 2020

El tan esperado nuevo disco de Grimes, anunciado desde el 2017,: Miss Anthropocene por fin está aquí. Curiosamente dos versiones del mismo fueron lanzadas simultáneamente. En este post te presentamos la versión Deluxe ya que la gran diferencia es que éste contiene el aclamado single We Appreciate Power creado en colaboración con Hana y que marcó el inicio de una nueva etapa en la carrera de la productora. Además, contiene otras cuatro pistas con mezclas diferentes, tres llamadas algorith mix y un club mix.

"This is the sound of the end of the world" - Before the fever.

En Miss Anthropocene Grimes deja de lado el estilo bubbly y girly de lo que fue Art Angels para retomar el aura oscura de sus primeros materiales como Halfaxa, pero con una infusión de la energía y el discurso electrizante del rock y el post-punk. En él explora un mundo post-apocalíptico desde la antropomorfización del cambio climático en la figura de una diosa malvada hecha de petróleo y marfil.

Las canciones que más destacan -además de la ya mencionada We Appreciate Power– son So heavy I fall through the earth, con la cual abre el disco, por el ritmo lento que te hace entrar en trance de inmediato y la dulce melodía acompañada por la tan característica voz de Grimes. Posteriormente tenemos Violence por su ritmo idóneo para un club subterráneo. 4 AEM, con tintes de drum and bass, y My name is dark, nos entregan una inyección de adrenalina para resistir el panorama que la artista intenta pintarnos: un no muy lejano mundo al borde de la destrucción y donde la brecha entre los seres humanos y las inteligencias artificiales sea tremendamente delgada.


Y tú ¿cómo pasarías tus últimos momentos antes del fin del mundo? Checa ‘¿No lo ves? lo nuevo de Wet Baes

One thought on “Miss Anthropocene | ¡El nuevo y esperado disco de Grimes ya está disponible!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.