Orígenes | La explosión de ritmos del 3er material de Sotomayor – Disco de la Semana

Con el poder del streaming ahora podemos saltar de una canción a otra, de un género a otro, con tan solo apretar un botón. Sin embargo, aquí en #ruexmag aún nos gusta disfrutar de vez en cuando de la experiencia de escuchar un álbum de principio a fin, en el orden en que el artista lo planeó.

Esta es una colaboración de Karina Varennikov para la sección de Música

Es por esto que te presentamos discos que nos han cautivado desde la pista número uno hasta el último segundo para que los escuches ya sea en un road trip o en la oficina. Esta semana te presentamos Orígenes de Sotomayor.

 

Orígenes | Sotomayor | Electrolatino | 2020 | Wonderwheel Recordings | 10 canciones | 32 min

Sotomayor es un dúo mexicano perteneciente al llamado new latin wave, integrado por Paulina y Raúl Sotomayor dedicado a crear una elegante mezcla de ritmos latinos y africanos con música electrónica. Después de colaborar en diversos proyectos como Beat Buffet y Jefes del Desierto, lanzaron su primer material de larga duración en el 2015 llamado Salvaje, del cual destaca principalmente la canción Cielo. Con él llamaron la atención de la escena alternativa y con el lanzamiento de Conquistador, tres años después, mostraron un progreso en su sonido entregando una producción más madura. Este año regresan imponentemente con Orígenes. 

Orígenes es el tercer álbum de estudio del dúo lanzado el viernes 14 de febrero después de tres aclamados adelantos: Quema, Menéate pa mi y Sin Control. Fue grabado en México y Puerto Rico, y co-producido con el reconocido productor Visitante de Calle 13. En él nos encontramos con una compilación de temas mucho más bailables que infectan rápidamente el cuerpo gracias a la inspiración encontrada en los ritmos africanos pero conservando la esencia de la banda.

Canciones favoritas: Nunca Es Tarde | Lo Que Tú Quieres De Mí | Quema | Esta Vez

Es un disco vivo y que arde desde la pista número uno. La producción es excelente, perfectamente bien orquestada para crear un universo sonoro envolvente y que te empuja a la pista de baile sin reparo. No puedo imaginarme como alguien podría resistirse a cualquiera de estas diez canciones. Además el material visual que le acompaña al disco es increíble y nos adentra a un mundo creado por Sotomayor donde es todo fiesta, colores y sabor.


¿Te quedaste con ganas de más? Checa Nuevos Aires de Girl Ultra

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.