Descubrimiento Semanal | Del electro de Shy Martin al bedroom pop de Port Lucian

Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar. Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde Suecia, Estados Unidos y por supuesto, México. ¡No te lo pierdas!

Ésta es una colaboración de Karina Varennikov para la sección de música. 
En portada: Shy Martin

— — —

Nombre: Still the same 
Artista: Shy Martin & Boy in Space
Origen: Suecia 
Estilo: Electro pop

Shy Martin es una compositora originaria de un pequeño lugar en Suecia llamado Lerdala que ha creado canciones para artistas como Kygo, Bebe Rexha y Jesse Glyn. Sus canciones y colaboraciones suman más de 3 billones de streams en Spotify y participa activamente en movimientos para la reducir la desigualdad de género dentro de la industria musical. Still the same es una canción romántica, perfecta para los amantes del pop, escrita en colaboración con el artista sueco Boy in Space

— — —

Nombre: Stomach Thing 
Artista: Nate Nakshian
Origen: Estados Unidos
Estilo: Lo Fi Hip Hop

Nate Nakshian acaba de lanzar su primer sencillo titulado Stomach Thing, una canción donde retrata el amor de su madre por él y donde intenta agradecerle el apoyo incondiciinal incondicional. Conforme la composición de la canción iba avanzando se dio cuenta que de alguna manera también representaba a todas las mujeres en su vida y su relación con la espiritualidad y el amor propio. En ella se mezclan perfectamente bien elementos del lo-fi, el hip hop y el folk. Si necesitas unos minutos para tomarte un respiro y recuperar fuerzas Stomach Thing será perfecta para musicalizarte el momento.

— — —

Nombre: Normal Now
Artista: Limon Limon
Origen: Estados Unidos
Estilo: Indie pop

Limon Limon es un dúo originario de Estados Unidos que acaba de lanzar el sencillo llamado Normal Now. Retomando el estilo del electro pop que caracterizó a los años ochentas, el dúo nos entrega una canción positiva y animada donde nos hablan sobre ser nosotros mismos en un mundo que está constantemente tratando de cambiarte y moldearte. Esta canción busca proporcionarte un escape de la presión externa a través de su sonido con espíritu vintash pero impulsándonos al futuro al mismo tiempo.

— — —

Nombre: Give it Up
Artista: Port Lucian
Origen: Estados Unidos 
Estilo: Bedroom pop

Port Lucian es el proyecto musical creado por la multinstrumentalista de 19 años Portia Maidment. Desde el 2017 ha ido lanzando sencillos poco a poco y después de una pequeña pausa regresa con Give it Up, una canción con un sonido etéreo, romántica y con toques de seducción. Una muestra majestuosa de bedroom pop perfecta para conquistar el corazón de cada persona que la escuche.

— — —

Nombre: Distance 
Artista: M3L & Kenya Jade
Origen: Canadá
Estilo: Indie r&b

Originarios de Toronto, M3l y Kenya Jade estrenan una canción de r&b llamada Distance que nos remonta al sonido de los primeros éxitos de Drake. Es el primer lanzamiento del año, que promete ser uno muy ocupado para el dúo. En ella sus voces se complementan a la perfección y buscan capturar el sentimiento de alivio y calma que viene después de salir de una relación tóxica.

— — —

Nombre: Fin de Semana
Artista: Emi Cano & Julián Gallo
Origen: México
Estilo: Pop

Emi Cano, un nuevo compositor originario de Puebla, nos presenta el día de hoy Fin de Semana, la cual se desprende de su EP titulado Día Bisiesto, estrenado por supuesto el 29 de Febrero. Esta es una canción tremendamnete romántica que retrata la tranquilidad que ofrece el quedarse el fin de semana con la persona que tanto quieres. Con una mezcla interesante y elementos sorpresivos que le dan la vuelta a lo que uno esperaría normalmente de una canción pop, ésta es perfecta para todos aquellos fans de artistas como Daniel me estás matando y Marco Mares.


¿Te quedaste con ganas de mas? Descubrimiento Semanal | De la explosión de ritmos de Sotomayor a los dulces synths de Nsqk

 

One thought on “Descubrimiento Semanal | Del electro de Shy Martin al bedroom pop de Port Lucian

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.