Descubrimiento Semanal | Del lo fi de Finally Finedays al nu disco de Lodato

Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar. Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde Alemania, Estados Unidos, Australia y Japón. ¡No te lo pierdas!

Ésta es una colaboración de Karina Varennikov para la sección de música. 
En portada: @introspectivedsgn

— — —

Nombre: Lingual
Artista: We Will Kaleid
Origen: Alemania
Estilo: Synthwave

We Will Kaleid es una banda de art pop originaria de Alemania donde a través de esta canción de synthwave nos entregan una crítica al capitalismo a través de un estilo minimalista, con elementos sonoros muy bien orquestados para integrarnos y captar nuestra atención desde el primer segundo. “El capitalismo se siente como una máquina alimentándose de la vida humana. En la cual nos estamos convirtiendo nosotros mismos. – We will Kaleid”

— — —

Nombre: Good
Artista: Lodato
Origen: Estados Unidos
Estilo: Nu Disco

Lodato es un dj originario de Estados Unidos que, después de alcanzar recientemente un #1 en su país, llega este 2020 con Good estrenada a través de nada más y nada menos que Spinnin’ Records. Good es fresca, muy pop y perfecta para bailar y quitarse de preocupaciones por un rato.

Nombre: My Life
Artista: Zhu & Tame Impala (Golf Clap Remix)
Origen: Estados Unidos
Estilo: Deep House

My Life es una colaboración que definitivamente no esperábamos pero que resultó en algo extraordinario: una fusión de lo mejor de dos proyectos muy diferentes: la banda de neo-psicodelia Tame Impala y el productor de música electrónica Zhu. Pero ahora llega Golf Clap con este remix para darle una nueva inyección de ritmo de manera elegante y revivir nuestro amor por esta colaboración. Una joya escondida en Soundcloud definitivamente.

— — —

Nombre: Lo Fi
Artista: Finally Finedays
Origen: Japón
Estilo: Lo fi hip hop

Lo Fi es una canción que ha alcanzado la fama dentro de nada más y nada menos que la nueva plataforma Tik Tok. Desde Japón para el mundo, la canción del grupo Finally Finedays ha sido reproducida más de 300,000 veces. Y ahora quieren que el resto del mundo la disfrute en más plataformas. Es una bonita canción que nos transporta a un mundo de caricatura y que combina curiosos elementos sonoros con un toque lofi, sintetizadores etéreos y pianitos de juguete, que nos calma el alma y nos hace sonreír.

— — —

Nombre: I Miss You
Artista: NSH
Origen: Suecia
Estilo: Tropical House

I Miss You es de igual manera una canción muy fresca perfecta para recibir la primavera. Durante esta extraña época donde una gran cantidad de gente debe permanecer en casa, el productor sueco NSH nos entrega esta canción que nos transporta de inmediato a alguna playa remota donde el sol no deja de brillar.

— — —

Nombre: Frontin' me
Artista: Harry Nathan 
Origen: Australia/Grecia
Estilo: Nu Disco

En Frontin’ me podemos sentir desde el inicio podemos sentir todo el groove y el funk invadiéndonos. No se necesita salir de casa para sentirnos en ambiente teniendo esta canción del producior Harry Nathan de fondo. Deja que esta canción te haga sentir bien intantánemaente con vibes de Daft Punk y un poco de los inicios de Zhu.

— — —


¿Te quedaste con ganas de más?
Descubrimiento Semanal | Del electro de Shy Martin al bedroom pop de Port Lucian

 

One thought on “Descubrimiento Semanal | Del lo fi de Finally Finedays al nu disco de Lodato

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.