Para Platicar | Acompaña a Andrés Volkov a reflexionar sobre la muerte y el duelo en este bolero – #NewReleases

El día de hoy te presentamos el más reciente lanzamiento de Andrés Volkov, el músico chilango haciendo canciones en Nueva York. Manteniendo la tradición de lanzar una canción al mes, Andrés estrenó este febrero Para platicar, un nostálgico bolero que nos invita a reflexionar sobre la pérdida y el proceso del duelo y con una producción un tanto más minimalista pero que conserva toda la esencia de su música.

"Para Platicar" es uno de los lanzamientos que significa más para mí, ya que narra una historia de alguien más. Una gran parte mis canciones hablan de historias que (se) me ocurrieron a mi. Esta diferencia me hizo ver esta canción con ojos mucho más serios, ya que implicaba que tenía que hacerle justicia a una persona, su historia y nuestras conversaciones. - Andrés Volkov

El compositor se inspiró en una conversación que tuvo con una persona que llevaba la cuenta exacta de cuantos días han pasado desde que perdió a un ser amado, su esposa. Así es como decide escribir una canción para “María” quien se ha ido y dejado un gran vacío mientras se cuestiona la idea del “amor rosa”.

Es un poco contradictorio que hable de "romper con el culto al amor rosa" habiendo sacado canciones bastante cursis, pero quería acercarme con otros ojos a nuestra obsesión con la canción romántica, usándola como una plataforma para hablar de temas "más densos" como la muerte o el duelo. Hay incontables canciones para "Marías bonitas", pero nos faltan canciones de "Marías muertas" o "Marías perdidas". -Andrés Volkov

Con Para Platicar es como Andrés busca que géneros asociados con el romance como el bolero o la balada puedan ser usados para mostrar más facetas de la vida.

De no ser así creo que nos podemos aburrir de letras que “ya escuchamos” mil veces.
– Andrés Volkov

Andrés promete lanzar más música este año, incluyendo sencillos y un EP. ¡Quédate pendiente!

Foto en postada: Arely Lopez

Escucha lo nuevo de Jet Nebula ‘Cosmos ft. La Era de Acuario / Psicodelia y bedroompop desde la CDMX – New Releases

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.