Everything is Beautiful | Llénate de buena vibra con el nuevo disco de Princess Nokia

Con el poder del streaming ahora podemos saltar de una canción a otra, de un género a otro, con tan solo apretar un botón. Sin embargo, aquí en #ruexmag aún nos gusta disfrutar de vez en cuando de la experiencia de escuchar un álbum de principio a fin, en el orden en que el artista lo planeó.

Esta es una colaboración de Karina Varennikov para la sección de Música

Es por esto que te presentamos discos que nos han cautivado desde la pista número uno hasta el último segundo para que los escuches ya sea en un road trip o en la oficina. Esta semana te presentamos Everything is Beautiful de Princess Nokia.

Everything is Beautiful | Princess Nokia | Alternative Hip Hop | Febrero 2020 | 12 canciones | 31:11 min

Princess Nokia es una rapera actualmente residiendo en Nueva York que ha estado produciendo música desde que estaba en preparatoria. Fue conocida anteriormente bajo los nombres de Destiny y Wavy Spice, pero fue hasta el lanzamiento de 1992 bajo el nombre de Princess Nokia que alcanzó gran reconocimiento y a agotar las entradas de sus conciertos. Sus primeros trabajos fueron creados desde la perspectiva de una chica poco femenina pero optimista y honesta, que hablara sus inseguridades, secretos y equivocaciones. Sus shows en vivo se caracterizan por ser explosivos, magnéticos y sobretodo un espacio seguro para todAs sus fans. Desde el inicio se escucha a la rapera gritar Chicas al frente! y desde ahí comienza la experiencia inigualable de ver a Princess Nokia.

Everything is Beautiful es el nombre del quinto material de larga duración lanzado simultáneamente con Everything Sucks. Este lanzamiento es de alguna manera una forma de mostrarnos todas las capas y facetas de la artista, en los tiempos de una generación que quiere salvar al mundo y morirse al mismo tiempo. El día de hoy nos centraremos en el primero, donde la rapera nos entrega canciones inclinadas más hacia el r&b alternativo, funk y con vibras más chill, a compración de Everything Sucks, intenso y más inclinado hacia el hip hop y el trap.

Desde la canción número uno la buena vibra comienza y funk del bajo se apoderan de ti. La energía inyectada en ti al inicio de este disco se siente como cuando por fin sale el sol después de días y días de lluvia y puedes sentirlo en la piel. El flow en este material es increíble y relajante, las letras son honestas y nos muestra una faceta que rara vez podemos apreciar de la rapera. En Everything is Beautiful podemos conocer un poco más sobre su personalidad, sus inseguridades, lo que disfruta y lo que le hace feliz. Por ejemplo, Gemini y Sould Food & Adobo son principalmente ingeniosas y divertidas, mientras que Blessings y Heart son canciones reconfortantes y reparadoras.

Canciones favoritas: Green Eggs & Ham | Gemini | Soul Food & Adobo | Heart | 

En Heart podemos escuchar la frase I may not have clout, but I have a lot of heart y creo que representa perfecto lo que es este disco. Puede que este lanzamiento lo genere el mismo ruido que el de otras artistas del género pero definitivamente este disco tiene mucho ritmo, funk, buenas vibras y por supuesto mucho corazón. Estoy segura que es un disco que disfrutarás mucho y que te acompañará de soundtrack para recibir a la primavera y que se quedará contigo hasta el verano.


¿Te quedaste con ganas de más? Checa grae:Part 1 de Moses Sumney

 

One thought on “Everything is Beautiful | Llénate de buena vibra con el nuevo disco de Princess Nokia

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.