WarNymph | Un ente digital que se desprende de su contraparte humana para adquirir vida propia

Esta es una colaboración de Jesús Sandoval para la sección Lo Raro

La evolución humana nos ha alcanzado. Hemos llegado a una cúspide donde todos deberíamos tener dos vidas. Seguro tú ya lo has sentido en algún punto. Seguro ya te habrás dado cuenta. Seguro alguna vez has querido que tus jefes, tu familia o compañeros de trabajo no se enteren de lo que posteas en Twitter.

Seguro has creado una lista de mejores amigos en Instagram para que las personas que no quieres que vean tu otra vida, no se enteren. Esa vida que llevas aparte de tu vida real. Esa vida que se basa en una pantalla. En un tweet. En una fotografía.

Todo comenzó no hace mucho tiempo, si lo recuerdas, fue en los 90’s, donde los blogs y foros en internet comenzaban a surgir desde el fondo de la red. Uno podía simplemente hacer una cuenta con su correo electrónico y comenzar a opinar, escribir o reseñar sobre lo que quisiera. En aquellos años, no había sociedades completas al pendiente de nuestras vidas. Al pendiente de nuestros aspectos.

Con el paso de los años, la necesidad de poder separar nuestras vidas, de poder llevar un role play virtual a la vida real, se ha vuelto una realidad. Grimes lo siente y WarNymph es su respuesta.

WarNymph viene a desbloquear una nueva era, donde el avatar ya no es parte del sujeto. Se deslinda. Donde regresa a una etapa del internet donde ella, no es quien está en las redes sociales, sino una contraparte que no necesariamente piensa y actúa como lo haría Grimes. WarNymph es un proceso. Un camino que la llevará pronto a la higiene mental, donde los comentarios abusivos, insultantes y negativos quedarán expuestos solamente para el avatar, no para la persona física.

Hubo mucho revuelo cuando se destapó la nueva cara virtual de Grimes. Mucha gente creía que sería la concepción digital de su bebé (que aún no nace, por cierto), debido a que fue precisamente en ese momento cuando se supo también que ella y Elon Musk estaban esperando un hijo. No obstante, nada más alejado de la realidad.

Grimes junto a WarNymph

Pero esto no es algo nuevo, al menos no en internet, donde ya diferentes personas virtuales han hecho aparición en redes sociales. Justo como la cantante Hatsune Miku, que con una imagen similar a la de animé vende tantos boletos como cualquier artista de talla internacional. O la influencer en Instagram Lil Miquela. Incluso en los 90’s ya podíamos ver este tipo de situaciones con la legendaria banda Gorillaz.

Lil Miquela | Ig bio: “Change-seeking robot with the drip”

Sin embargo, a pesar del background que ya existía entorno a este tipo de situaciones virtuales, la única verdad es que WarNymph ha llegado y ha tomado por sorpresa a la mayoría de receptores del mensaje. Saber que WarNymph será probablemente la imagen pública que Grimes usará de aquí a un buen tiempo, no es algo para tomar a menos.

En una entrevista para The Face comentó que debido a su embarazo le era difícil asistir a sus photoshoots, pero que WarNymph podía hacerlo sin siquiera invertir esfuerzo. Así mismo, su avatar virtual, podría cambiar de forma, ser algo más allá de lo humano (cosa que tampoco es, pues su figura se basa en algo más acercado a un alien élfico), transformarse, o incluso, ser siempre joven. Es un mundo de posibilidades enorme. En esa misma entrevista comentó también que se sentía atrapada en una caja, de donde tenía que salir para poder ser quien de verdad era.

WarNymph le permitirá a Grimes ser una madre más presente
mientras su avatar continúa promocionando su carrera y su nuevo álbum.
El avatar ya ha posado para Balenciaga.

Más allá de las opiniones personales que podemos llegar a tener al respecto, WarNymph es la solución a un problema que el internet no pensó jamás que podría llegar a surgir, pero que él mismo generó.

Muchas de mis amigas no estás teniendo hijos porque están preocupadas 
por sus carreras así que queríamos encontrar una forma de superar 
ese problema -Grimes

Podría parecer una respuesta fácil, algo sencillo de realizar. Ya sabes, quitar tu fotografía, salirte de tu vida real y poner una imagen de algo más en el hueco que dejas para foto de perfil en Twitter. Pero, ¿darle vida a ese avatar?, ¿mantener a ese personaje virtual con vida propia, alejada de la que ya tienes atrás de la pantalla? Eso es otra cosa.


¿Te quedaste con ganas de más? Checa:
La Materia Oscura: La pieza que le dará sentido al universo

2 thoughts on “WarNymph | Un ente digital que se desprende de su contraparte humana para adquirir vida propia

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.