Man Alive! | El oscuro nuevo álbum de una de las figuras más interesantes de la escena británica: King Krule

Con el poder del streaming ahora podemos saltar de una canción a otra, de un género a otro, con tan solo apretar un botón. Sin embargo, aquí en #ruexmag aún nos gusta disfrutar de vez en cuando de la experiencia de escuchar un álbum de principio a fin, en el orden en que el artista lo planeó.

Esta es una colaboración de Ignacio Alfonso Pérez Campos para la sección de Música

Es por esto que te presentamos discos que nos han cautivado desde la pista número uno hasta el último segundo para que los escuches ya sea en un road trip o en la oficina. Esta semana te presentamos Man Alive! de King Krule.

Man Alive!| King Krule | Art rock | Febrero 2020 | Matador | 14 canciones | 41:45 min

Archy Ivan Marshall también conocido como “Zoo Kid”, “Edgar the Beatmaker”, “Lankslacks”, “The Return of Pimp Shrimp” o, con más éxito, “King Krule”, tiene a sus 25 años más apodos de los que llegaría a necesitar en toda una vida. No obstante, más allá de la aparente banalidad con la que se le ha nombrado, su trabajo como compositor, músico y productor le han colocado como una de las figuras recientes más interesantes en la escena musical del Reino Unido.

Con un particular estilo que combina el jazz, el trip-hop, el art-rock y el post-punk, ha viajado alrededor del mundo presentándose en festivales masivos como el Ceremonia, Primavera Sound, Glastonbury, entre muchos otros. Con cinco EP’s, tres LP’s y una cantidad considerable de colaboraciones bajo el brazo, Marshall regresó este 2020 con Man Alive!

Man Alive! es un lanzamiento muy diferente a sus predecesores. Si bien Marshall se enfrenta al mundo una vez más a partir de un análisis introspectivo de sus miedos, ansiedades y deseos, ahora lo hace de una manera mucho más oscura. El contraste emocional que mantenía entre los diferentes elementos instrumentales de álbumes como The Ooz o 6 Feet Beneath The Moon se ve relegado para dar un mayor peso a la melancolía, convirtiendo cada minuto de este disco en un paseo “ahogado”.

 

Canciones favoritas: Cellular | Comet Face | Perfecto Miserable | Alone, Omen 3 | Underclass 

Man Alive! es un disco que divide. Ciertamente muchas personas le condenarán por sus desajustes y errores. No obstante, el álbum tiene algunas de las canciones que más he disfrutado en lo que va del año. Incluso con todo el peso que posee, éste disco está lejos de ser plano, al contrario, la repetición permite jugar con diferentes arreglos que profundizan el carácter de cada canción. Los invito a escucharlo con una mente abierta, sin prejuicios. No esperen nada y les recompensará con su honesta oscuridad. Sólo denle su tiempo.


¿Te quedaste con ganas de más? Checa Everything is Beautiful de Princess Nokia

 

One thought on “Man Alive! | El oscuro nuevo álbum de una de las figuras más interesantes de la escena británica: King Krule

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.