Descubrimiento Semanal | Del rock alternativo de Chango Menas al lofi hip hop de 3ple B & Cut Beetlez

Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar.

Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros: el blog mexicano de música independiente, alternativa y emergente. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde Puerto Rico, Estados Unidos, Sudáfrica, Finlandia y Ucrania. ¡No te lo pierdas!

Ésta es una colaboración de Karina Varennikov para la sección de música. 
En portada: Ouch

— — —

Nombre: Hombre del Mundo
Artista: Chango Menas
Origen: Puerto Rico 
Estilo: Rock alternativo

Presentado por Warner Music México, el músico puertoriqueño estrenó recientemente El hombre del mundo, el segundo sencillo y adelanto del que será su segundo material El Wethel Report. Es una canción producida por el músico y actor Adán Jodorowsky que es una carta abierta a la vida como adulto. Es calmante, soñadora y llena de todo lo que nos encanta del rock latinoamericano.

— — —

Nombre: Rich Cocoa 
Artista: 3ple B & Cut Beetlez 
Origen: Sudáfrica / Finlandia 
Estilo: Lo fi hip hop

Originaria de Sudáfrica, 3ple B escribió esta canción, producida por el artista finlandés Cut Beetlez, con la intención de crear una oda y una carta de amor a la belleza de las mujeres que se ven como ella: “Rich Cocoa es una canción para recordarle a todas las mujeres que son unas reinas.” – 3ple B. Es una canción con mucho flow y buena vibra. Totalmente recomendada.

— — —

Nombre: Unseen Force
Artista: Scoobert Noobert 
Origen: Estados Unidos
Estilo: Indie rock

Esta es una canción feliz y triste a la vez creada durante la cuarentena por el artista californiano Scoobert Noobert. En ella el artista nos habla de amor en medio de un ambiente de desesperanza e incertidumbre, al final es una buena vida pero por ahora no tanto. Es una canción perfecta para ambientarnos durante este “arresto domiciliario”. Tiene mucho groove, energía y sobretodo melancolía de la que nos embriaga y nos encanta.

— — —

Nombre: Dandy Little Day 
Artista: Bad Flamingo
Origen: Estados Unidos
Estilo: Indie rock

Bad Flamingo llega con Dandy Little Day la cual es una canción con un bajo imponente, voces encantadoras y unas guitarras que nos remontan al viejo oeste. El dúo estadounidense logra capturar la energía de bandas como The Dead Weather o Cage The Elephant en este sencillo lleno de rock y seducción, con una mezcla muy interesante donde logran crear una experiencia sonora excitante.

— — —

Nombre: Time
Artista: Mark Shakedown
Origen: Emiratos Árabes Unidos
Estilo: Deep House

Time es una canción creada por el DJ y productor radicado en Dubai Mark Shakedown, que contiene una mezcla perfecta de todos los elementos que amamos del deep house. Es una adición perfecta para tu playlist de verano.

— — —

Nombre: Motion
Artista: What's his name 
Origen: Ucrania
Estilo: Glitch

Motion es una canción instrumental de glitch, excitante y animada, que nos lleva de viaje por otra dimensión de ocho bits. Está llena de detalles y es tremendamente placentera, seguramente te dejará con ganas de escucharla nuevamente al terminar.

— — —


¿Te quedaste con ganas de más?
Descubrimiento Semanal In Focus | El nuevo sonido Valenciano de Malabbabba

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.