Descubrimiento Semanal | Del funk de Epilogio al electro r&b de Tayrell

Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar.

Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros: el blog mexicano de música independiente, alternativa y emergente. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde Puerto Rico, Chile, Turquía y México. ¡No te lo pierdas!

Ésta es una colaboración de Karina Varennikov para la sección de música. 
En portada: Epilogio

— — —

Nombre: Fusión
Artista: Epilogio
Origen: Puerto Rico
Estilo: Funk/Rock

Epilogio es una banda puertoriqueña que acabamos de conocer. Nos conquistaron con su ritmo, groove, buena vibra y una excelente producción. En Fusión nos entregan una pista para disfrutar que nos transporta momentáneamente al verano que tanto anhelamos tener. Les recomendamos incluirlos en sus playlists de inmediato ya que pronto tendremos más noticias y más música de ellos <3.

— — —

Nombre: Take it slow
Artista: Tayrell
Origen: México
Estilo: Electro r&b

Para quienes no los conozccan Tayrell es el dúo mexicano integrado por los hermanos Miguel y Hugo Galicia, dj’s multi-instrumentalistas que acaban de lanzar este sencillo titulado Take It Slow, con synths de impacto, mucho movimiento y una infusión de r&b. Es una canción electrónica mezclada con elementos típicos del funk y el soul, donde nos encontramos en la voz a la francesa HolyBrune, cuya interpretación es simplemente encantadora y perfecta para esta canción.

— — —

Nombre: Lejos
Artista: LAM
Origen: Chile
Estilo: Latin House

Originario de Chile, Felipe Ponce nos presenta: LAM el nuevo proyecto musical a tarvés del cual acaba de estrenar su segundo sencillo titulado Lejos, una seductora canción con ritmos latinos, percusiones tribales, y elementos electrónicos minimalistas que te envuelven inmediatamente y nos ponen a disfrutar. En ella nos invita a pausar el mundo exterior por unos minutos y concentrarnos en encontrarnos a nosotros mismos. Es perfecta para tu playlist de verano.

— — —

Nombre: Sorry
Artista: itscanturan
Origen: Turquía 
Estilo: Electropop

itscanturan es un productor originario de Turquía que llega a presentarnos su último lanzamiento Sorry, una canción de electropop, con una mezcla interesante, una dinámica placentera, perfecta para acompañarte durante el atardecer.

— — —

Nombre: Farruko y Callas hacen match 
Artista: Le Malembe 
Origen: México
Estilo: Urbano Experimental

Le Malembe es el proyecto solista de Carolina Malembe, quien es además vocalista de la banda mexicana de tropinoize Clúster. Este sencillo Farruko y Callas Hacen Match es la canción con la que abre su más reciente material creado durante la pandemia titulado Pandemia Dancing Club con sampleos de la interferencia de radio, cajas de ritmos y bongoes.

— — —

Nombre: Solitude
Artista: Sërlof 
Origen: México
Estilo: Rock Alternativo

Solitude es el último lanzamiento del proyecto solista de pop alternativo originario de Yucatán: Serlöf. Solitude es una canción nostálgica, reflexiva y con tintes de rock alternativo, pero siempre liderada por la voz tan característica de Serlöf.

— — —


¿Te quedaste con ganas de más?
Descubrimiento Semanal In Focus | El nuevo sonido Valenciano de Malabbabba

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.