Marinero en Chapinero | Adéntrate en el mundo de Mente Orgánica con su nuevo LP

Con el poder del streaming ahora podemos saltar de una canción a otra, de un género a otro, con tan solo apretar un botón. Sin embargo, aquí en #ruexmag aún nos gusta disfrutar de vez en cuando de la experiencia de escuchar un álbum de principio a fin, en el orden en que el artista lo planeó.


Esta es una colaboración de Karina Riveroll para la sección de Música

Es por esto que te presentamos discos que nos han cautivado desde la pista número uno hasta el último segundo para que los escuches ya sea en un road trip o en la oficina. Esta semana te presentamos Marinero en Chapinero  de  Mente Orgánica

 Marinero en Chapinero | Mente Orgánica | Electro-latino | 2020 | Fertil Discos | 9 Canciones | 42:17 min


La primera vez que escuchamos hablar del productor colombiano Mente Orgánica fue con su intoxicante e hipnotizante sencillo Cumbia Afrodisiaca. Y desde ese momento esperamos su álbum debut con ansias.

Jacobo Polonia encuentra inspiración en la legendaria escuela de la música electrónica europea, en específico la escena de Berlín, y transforma sus mejores enseñanzas y viviencias en un sonido único que refleja su propia personalidad, estilo e historia.

 

Canciones favoritas: Cumbia Afrodisiaca | Dímelo | La 13 | Caracas  

Marinero en Chapinero es un LP compuesto de 9 canciones, las cuales nacen de la inspiración que Jacobo encontró en todo lo que le rodeaba en la época en la que vivió en Berlín.

“La influencia del disco fue básicamente todo lo que escuchaba en la calle, fiestas, reuniones sociales… Influencia de alguna manera mainstream y moderna”.

El nombre viene de su barrio natal en Colombia, “Chapinero”. Es un álbum totalmente conceptual, autobiográfico y muy honesto.

Deben escuchar Marinero en Chapinero porque es un material tremendamente interesante y sorpresivo, lleno de matices y detalles. Y encima de todo con una excelente producción.

Por momentos oscuro y por momentos alegre, con etapas reflexivas y otras divertidas. Como la vida misma. Si bien en ocasiones podría parecernos que la música electrónica cae en lo genérico y repetitivo, Mente Orgánica nos hace adentrarnos en un mundo totalmente nuevo lleno de posibilidades. Este material se ha convertido inmediatamente en uno de nuestros lanzamientos favoritos del año.

¡Aún hay mas! Tenemos una playlist para ti con música como ésta en Spotify. ¡Da click aquí!


¿Te quedaste con ganas de más? Checa ‘RTJ4’ de Run The Jewels #hiphop

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.