Con el poder del streaming ahora podemos saltar de una canción a otra, de un género a otro, con tan solo apretar un botón. Sin embargo, aquí en #ruexmag aún nos gusta disfrutar de vez en cuando de la experiencia de escuchar un álbum de principio a fin, en el orden en que el artista lo planeó.
Esta es una colaboración de Ignacio A. Pérez C. para la sección de Música
Es por esto que te presentamos discos que nos han cautivado desde la pista número uno hasta el último segundo para que los escuches ya sea en un road trip o en la oficina. Esta semana te presentamos The Prettiest Curse de Hinds.
The Prettiest Curse | Hinds | Garage rock / indie pop | 2020 | Lucky Number / Mom + Pop | 10 CANCIONES | 32:42 min
Hinds, Hinds, Hinds. Aceptando mi ignorancia, hasta hace un año todavía creía que eran inglesas. Para evitar mayores confusiones de este estilo, empezaré diciendo que es un grupo de indie-rock que se formó en Madrid, España en el 2011.
Con 9 años desde sus humildes comienzos como un dueto llamado “Deers” conformado únicamente por Carlotta Cosials y Ana García Perrote, el grupo ha tenido una evolución importante en su sonido, incrementando su paleta sonora con la introducción constante de nuevas influencias y la expansión de la instrumentación de cada disco.
Canciones favoritas: Riding Solo | Boy | Come Back and Love Me | Burn | This Moment Forever
Con “The Prettiest Curse” el grupo dió un gran salto en su sonido. Lejos de repetir la fórmula que les había puesto en el mapa, tendieron un poco más al plano del pop. Pero, aún cuando esto pudo haber chocado con algunos de sus fanáticos más asiduos, es un movimiento acertado, pues es también un experimento que busca regresar a sus raíces ibéricas, algo que se trasladó tanto a la parte meramente instrumental como en la lírica.
El disco en sí es un gran festejo. Es ruidoso, desaliñado, relajado y bastante retacado en cuanto a producción. “Boy” sobresale en esta descripción como una verdadera bomba sonora con la que uno puede saltar sonriente con el coro, enfrentado ante un ataque vocal que inundará su cabeza por completo.
“Come Back & Love Me” es un híbrido curioso entre el pop estadounidense y español de los 60; mientras uno es guiado por una guitarra acústica que brilla por su rasgueo clásico de bossa, poco a poco se adentra en un muro masivo y difuso de sonido donde el intercambio lírico de dos idiomas pide, con ligereza, el regreso de un ser amado. Por otro lado “The Play”, “Burn” y “Just Like Kids” arden con un optimismo y energía que balancean un sonido bastante “mainstream” con el carácter descarado del DIY del punk.
Aún cuando en momentos “The Prettiest Curse” es reminiscente a diferentes etapas de The Strokes, Arctic Monkeys e incluso Broncho, es claro que Hinds ha tatuado en sus canciones algo que es, y será, inexorablemente suyo.
El disco dista mucho de ser algo perfecto, pero cada una de las pequeñas fallas que le componen, así como el entusiasmo con el que ha sido forjado, le hacen una demostración excelente de la filosofía del grupo: no están haciendo música para los demás, lo están haciendo por ellas y para ellas, y van a hacer lo que les dé su regalada gana.
¡Aún hay mas! Tenemos una playlist para ti con música como ésta en Spotify. ¡Da click aquí!
¿Te quedaste con ganas de más? Checa Marinero en Chapinero de Mente Orgánica
One thought on “The Prettiest Curse | La bomba sonora creada por Hinds para festejar y soltarse”