Descubrimiento Semanal | Del indie-dance de Rob the Heart al darkpop de Tristan Tricks


Rue X Magazine

Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar.

Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros: el blog mexicano de música independiente, alternativa y emergente. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde Reino Unido, México, Berlín, Estados Unidos y Australia. ¡No te lo pierdas!

Ésta es una colaboración de Karina Varennikov para la sección de música. 
En portada: Rob the Heart

— — —

Nombre: Watch These Feet Go!
Artista: Rob The Heart
Origen: Estados Unidos 
Estilo: Indie dance 

Rob the Heart es un músico y productor de indie-dance radicado en Phoenix, Arizona, que llega por primera vez a #ruexmag con Whatch These Feet Go! una canción con retro vibes y una producción moderna diseñada específicamente para poner a todos a bailar. Perfecta para fans de artistas como Kaytranada o Anderson .Paak.

— — —

Nombre: Park Bench
Artista: Callum
Origen: Reino Unido
Estilo: Lo-fi hip hop 

Park Bench es una canción que te conquista desde el primer segundo, con una mezcla excepcional donde cada detalle se puede disfrutar al máximo, y un ambiente sonoro que te envuelve y te aisla por unos minutos de todo el ruido externo. Definitivamente queremos escuchar más de Callum en el futuro.

— — —

Nombre: Lying Low
Artista: Tim Wheatley
Origen: Australia 
Estilo: Folk Rock 

Tim Wheatley es un artista australiano, que acaba de estrenar un melancólico sencillo de folk-rock que narra la historia de un gran cambio en su vida, de mudarse de la soleada Los Ángeles a una ciudad cuyo cielo y aire es completamente diferente: Londres. Lejos de su familia y amigos, recurrió a su música para plasmar su experiencia donde su única compañía era él mismo.

— — —

Nombre: All The People
Artista: Grace Farriss
Origen: Australia
Estilo: Funk

All The People es el sencillo debut de la artista australiana Grace Farris. Es una canción llena de funk y mucha energía, que nos transporta de inmediata a una pista de baile de los 70’s cuando la música disco reinaba. Su letra trata sbre la diversidad y la interconexión entre diferentes culturas.

— — —

Nombre: Plegaria (Shula Remix)
Artista: Del Mismo Racimo
Origen: Puerto Rico
Estilo: Latin House

A un año del lanzamiento de Plegaria, una canción de la banda puertoriqueña Del Mismo Racimo, estrenan un remix de la mano de Shula, quien reimagina la canción original desde la perspectiva del house. Es inevitable no bailar con esta nueva versión.

— — —

Nombre: Forwards Backwards
Artista: Sarpa Salpa
Origen: Reino Unido
Estilo: Indie rock

Sarpa Salpa es una banda relativamente nueva, ya que lanzaron su EP debut tan solo un año atrás. Este año le dan seguimiento a su exitoso tour por el Reino Unido con este lanzamiento: Forwards Backwards, una emocionante canción de indie-rock que acelera el pulso de cualquiera que la escuche. Perfecta para fans de bandas como Friendly Fires o The Big Moon.

— — —

Nombre: Common Ground
Artista: Tristan Tricks
Origen: Berlín / México  
Estilo: Cloud-hop

Tristan Tricks es un duo mexicano que ahora produce música desde la mítica ciudad de Berlín. Su estilo altamente influenciado por el darkpop, new-wave, post-punk e indie-pop se ve reflejado en Common Ground, una canción llena de sintetizadores brillantes y ritmos que los fans del new-wave aman. Este sencillo es el adelanto del que será su EP, el cual verá la luz del dia a finales de este año.

— — —

rue x magazine


¿Te quedaste con ganas de más?
¡Checa el Descubrimiento Semanal anterior!

 

4 thoughts on “Descubrimiento Semanal | Del indie-dance de Rob the Heart al darkpop de Tristan Tricks

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.