Descubrimiento Semanal | Del neo-flamenco de Fuel Fandango al rock psicodélico de Las Luces Primeras

Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar.

Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros: el blog mexicano de música independiente, alternativa y emergente. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde Estados Unidos, Chile, España, Argentina y por supuesto, México. ¡No te lo pierdas!

Ésta es una colaboración de @aliceinwow_ para la sección de música. En portada: Las Luces Primeras

— — —

Nombre: Nuevo Mundo
Artista: Fuel Fandango ft. Juancho Marqués
Origen: España
Estilo: Neo-flamenco

Fuel Fandango, el grupo fusionando el sonido tradicional del flamenco con nuevos sonidos contemporáneos, que después de alcanzar el Nº1 en la lista de ventas con su último álbum “Origen” y agotar las entradas de sus primeros conciertos, está de regreso y esta vez en compañía de Juancho Marqués para crear Nuevo Mundo, una canción para que sueñes, que fluyas y que mires al cielo para soñar despierto. Es una canción con mucho sabor pero reconfortante a la vez.

— — —

Nombre: Plantas Negras
Artista: Las Luces Primeras 
Origen: Argentina
Estilo: Rock psicodélico

Las Luces Primeras es el proyecto solista del multiinstrumentista y productor de Mendoza Mariano Peccinetti. Está de estreno con su tercer material del cual se desprende Plantas Negras una canción con una gran influencia del rock psicodélico y con una producción minimalista pero fascinante y cautivadora que revive el espíritu del rock argentino de los 70’s.

— — —

Nombre: Bang Bang
Artista: Burning Pools
Origen: Estados Unidos
Estilo: Rock alternativo

Para todos los nostálgicos del rock alternativo de los 90’s y principios de los 00’s les traigo hoy el sencillo debut de Burning Pools, banda liderada por la ex bajista de los Smashing Pumpkins. Esta canción, cruda y contundente, busca expresar la desesperación y frustración que provoca vivir en un mundo donde reina el hambre por el poder y el dinero.

— — —

Nombre: Don't Talk
Artista: Yoyo
Origen: Chile
Estilo: lo-fi rock

Yoyo es el proyecto solista del productor y músico chileno Rodrigo Gaeteke. Don’t Talk es una canción sofisticada con guitarras brillantes que se combinan con ingeniosos sintetizadores y que resulta ser el segundo sencillo de lo que será su EP debut. Es ligera, animada y fresca, con melodías propias de un pop fresco que cautivarán a cualquiera.

— — —

Nombre: Taiping Rebellion
Artista: Real Clothes
Origen: Nueva York
Estilo: Darkwave

Real Clothes es el proyecto musical de Nico Fox, la cual está de estreno con su cuarto material Precautions del cual se desprende Taiping Rebellion, una canción con un sonido oscuro, intenso y un tanto siniestro, con una base rítmica que nos remontan tanto al witch house como al deep house.

— — —

Nombre: Peligro (Remix)
Artista: Planeta No feat. Odisseo 
Origen: Chile 
Estilo: Pop alternativo

Planeta No, el grupo chileno, está de estreno con un nuevo mixtape llamado No Tan Raro, un compilado de curiosos lados B del cual se desprende Peligro, una divertida canción de indie pop con mucho ritmo que además cuenta con la participación de la banda mexicana Odisseo.

— — —

¡Aún hay mas! Tenemos una playlist para ti con música como ésta en nuestra cuenta de Spotify. ¡Escúchala aquí!


¿Te quedaste con ganas de más?
¡Checa Descubrimiento Semanal anterior!

 

2 thoughts on “Descubrimiento Semanal | Del neo-flamenco de Fuel Fandango al rock psicodélico de Las Luces Primeras

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.