Descubrimiento Semanal | Del house de Banac al pop alternativo de Xelli Island

Rue X Magazine

Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar.

Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros: el blog mexicano de música independiente, alternativa y emergente. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde Costa Rica, Los Ángeles y por supuesto, México. ¡No te lo pierdas!

Ésta es una colaboración de @aliceinwow_ para la sección de música. En portada: Banac Banac
Nombre: Wave
Artista: Banac 
Origen: México
Estilo: Electronic
FFO: André VII, Lucia Haze

Banac Banac es un nuevo proyecto de un artista y productor mexicano del cual hasta ahora se desconoce su identidad. Su sonido está inspirado en la música electrónica actual que combina con elementos ambientales y oscuros. Wave forma parte de su maxi-sigle debut, un interesante tema con grandes influencias del ambient y el house.

— — —

Nombre: Acai Bowl
Artista: Departments 
Origen: Costa Rica
Estilo: Indie rock
FFO: Adiós Cometa, Señor Kino

Departments es una banda originaria de Costa Rica cuyo sonido, principalmente indie rock, también está influenciado por el Post-punk, Midwest-Emo, Shoegaze y Dreampop. Acai Bowl es una canción tremendamente nostálgica pero enérgica la vez perfecta para fans del dreampop y lo-fi rock.

— — —

Nombre: Love We Share
Artista: Flynx
Origen: México
Estilo: Indie pop
FFO: Lola Club, Okills

Flynx es el proyecto de Felipe Castañeda, ingeniero y productor nacido en la Ciudad de México y actualmente radicado en El paso, Texas. Love We Share es el segundo sencillo del proyecto y está inspirado en la nostalgía del bossanova cuyos elementos, acordes, frases y ritmos le hacían sentirse un poquito más cerca de casa. Es una carta de perdón y al mismo tiempo de reflexión sobre cómo las relaciones se fortalecen o terminan ante las adversidades.

— — —

Nombre: 02 20 20
Artista: Xelli Island 
Origen: Los Ángeles
Estilo: Pop Alternativo
FFO: Lykke Li, Melanie Martinez

Xelli Island es el proyecto independiente de dreampop y pop alternativo de la artista Lianna Vanicelli. En su música podemos encontrar melodías cautivantes, paisajes sonoros envolventes y detalles tremendamente interesantes que te transportan a otra dimensión donde todo parece estar bien.

— — —

Nombre: Act of Complaint
Artista: White Interferance 
Origen: México
Estilo: Dreampop
FFO: Los Blenders, Señor Kino

White Interferance es una banda formada en el 2017 en Ecatepec y su sonido está altamente influenciado por el dreampop, post punk y el shoegaze. Act of Complaint forma parte de su segundo EP Liquid Love, un conjunto de seis temas lanzados este año. Es animada y melancólica, en ella nos entregan todo lo que amamos del dreampop.

— — —

Nombre: Trazando Rutas
Artista: Marilia Monzón
Origen: Islas Canarias
Estilo: Pop
FFO: Carla Morrison, Natalia Lafourcade

Marilia Monzón es una artista que ha crecido inspirada en el legado de la tradición y sabiduría de la canción latinoamericana. En Trazando Rutas la artista nos cuenta una historia de superación donde le canta al amor propio, a la aceptación, y el crecimiento personal, creando un mundo donde la belleza y la sencillez adoptan cualidades sanadoras.

— — —

¡Aún hay mas! Tenemos una playlist para ti con música como ésta en nuestra cuenta de Spotify. ¡Escúchala aquí!


¿Te quedaste con ganas de más?
¡Checa el Descubrimiento Semanal anterior!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.