Descubrimiento Semanal | Del nu-disco de Disco Bahía al house de Wisdom Water

Rue X Magazine

Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar.

Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros: el blog mexicano de música independiente, alternativa y emergente. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde Estados Unidos, Ucrania, Los Ángeles y por supuesto, México. ¡No te lo pierdas!

Ésta es una colaboración de @aliceinwow_ para la sección de música. En portada: Costa Bahia

— — —

Nombre: Pacífico
Artista: Disco Bahía
Origen: México
Estilo: French Disco
FFO: Clubz, Girl Ultra

Disco Bahía es un nuevo proyecto del bajío mexicano que si bien crean música bajo la bandera del electropop también podemos encontrar en su sonido influencias del new wave, el pop francés y los ritmos club de los años 70. Hoy se dan a conocer en ruexmag con el sencillo Pacífico, una canción seductora y emocionante donde les acompaña en el saxo de Víctor Mejía, legendario en la escena regia. Este tema forma parte de su EP debut próximo a lanzarse llamado Bonyur producido por Coco de Clubz y José Christen.

— — —

Nombre: Sky2Fall
Artista: Magdalena Bay
Origen: Los Ángeles
Estilo: Synth Pop
FFO: Charli XCX

Magdalena Bay es un dúo originario de Miami que ha encontrado un nuevo hogar creativo en Los Ángeles. Su estilo es un pop seductor, futurista y nostálgico a la vez. Este nuevo sencillo Sky2Fall será parte de Mini Mix Vol. 2, un ecléctico proyecto audiovisual, que incluye canciones cortas que exploran géneros que Mica y Matt graban y lanzan sobre al momento.

Nombre: Wanna Be
Artista: Shawn Mathews
Origen: Estados Unidos
Estilo: Indie Pop
FFO: Beabadoobee, Boy Pablo

Shawn Mathews es un joven artista de pop alternativo que hoy nos presenta Wanna Be, una canción más orgánica en comparación con creaciones anteriores. Es romántica y reconfortante canción que tiene ese espíritu libre del bedroom pop y la melancolía del indie rock.

— — —

Nombre: Little Bird
Artista: O'Sullivan
Origen: Hungría
Estilo: Indie Pop
FFO: Peter Bjorn,

O’Sullivan el artista de indie pop, describe a Little Bird como el himno del verano que nunca sucedió. Es la introspectiva, relajante y seductora canción debut del artista, inspirada en los veranos de la India mezclada con un toque de melancolía.

— — —

Nombre: Mile
Artista: Wisdom Water
Origen: Ucrania
Estilo: House
FFO: Bufi, Lucia Haze

Wisdom Water es un productor y diseñador sonoro originario de Ucrania que esta de estreno con su EP llamado Anaphora del cual se desprende Mile, una canción de house que nos pone a bailar inmediatamente y que extrañamente se siente familiar y sentimental al mismo tiempo. Es una canción que intenta capturar el sentimiento de euforia al entrar a la pista de baile.

— — —

Nombre: Dímelo
Artista: Javier Cali feat. Pedro Honda
Origen: México
Estilo: Synth Pop
FFO: Technicolor Fabrics, Alice True Colors

Javier Cali el productor originario de Playa del Carmen se ha unido con Pedro Honda para traernos Dímelo, una canción de resignación y desamor cuyos sintetizadores envolventes y voces suaves te envuelven para reconfortante ante una ruptura.

— — —

¡Aún hay mas! Tenemos una playlist para ti con música como ésta en nuestra cuenta de Spotify. ¡Escúchala aquí!


¿Te quedaste con ganas de más?
¡Checa el Descubrimiento Semanal anterior!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.