Cardellino | El fresco y encantador mixtape debut de Cardellino

Con el poder del streaming ahora podemos saltar de una canción a otra, de un género a otro, con tan solo apretar un botón. Sin embargo, aquí en #ruexmag aún nos gusta disfrutar de vez en cuando de la experiencia de escuchar un álbum de principio a fin, en el orden en que el artista lo planeó.

Esta es una colaboración de Ignacio A. Pérez C. para la sección de Música

Es por esto que te presentamos discos que nos han cautivado desde la pista número uno hasta el último segundo para que los escuches ya sea en un road trip o en la oficina. Esta semana te presentamos Cardellino de Cardellino.

Cardellino

Cardellino | Cardellino | R&B / Trap / Hip-Hop / Pop | 2020 | Charrúa Records | 17 Canciones | 46:26 min

El mundo de la música es una quimera que cambia internamente de formas inesperadas. La cantidad de historias y transiciones por las que sus miembros pasan son tantas como las estrellas. Por ejemplo, hay quienes van de crear sus propias piezas a producir las visiones de terceros, mientras otros ven su estancia tras la consola como un paso antes de poder presentar su obra. Javier Cardellino, originario de Montevideo. Uruguay, empezó su travesía por la música desde los 5 años. Aún cuando aprendió diversos instrumentos y perfeccionó su técnica, Javier se especializó en la batería donde se curtiría a lado de proyectos como Los Tabaré, Cursi, Santé les Amis, Jorge Drexler y Juanse (entre muchos otros).

Tiempo después se establecería en Nueva York para aprender más acerca de la producción musical, trabajando con grandes como TV on the Radio y Lionel Richie. Con sus nuevas herramientas ayudó a pulir el trabajo de muchos artistas latinoamericanos y ha continuado su labor en diversas plataformas, donde resalta “Pardelion Music” un canal que presenta sesiones de múltiples artistas. Desde 2017 el multifacético productor empezó su trayectoria como artista solista liberando diversos sencillos de forma esporádica, pero ha sido en este año donde ha soltado toda la carne al asador con “Volando Sin Capa” una colección de versiones acústicas, y “Cardellino” su primer mixtape.



Canciones favoritas:   TOSCANA / COLTRANE / CALMA / PENSAMIENTO GOLD / KARMA 

Esta colección de canciones evoca múltiples sensaciones al escucha. Desde la suave sensualidad de piezas como “Jugo de Melón” y “Ok” el paso ilusorio de “Pensamiento Gold” o el empuje bailable de “Karma”, Javier despliega la multiplicidad de su carácter con gran elegancia, mostrando sus dotes como multiinstrumentista, compositor y productor, junto a su entendimiento de distintos estilos como el Trap el Hip-Hop, el funk y el R&B. Además de las proezas individuales de Cardellino, éste ha invitado a figuras bastante interesantes de la escena internacional para su debut formal, incluyendo a Kodigo (Argentina), Hache Souza (Uruguay), Arquero (Uruguay) y Carlota Urdiales (España).

Con tan solo 30 años y una reputación que crece de forma exponencial, es un excelente momento para familiarizarse con la distintiva multiplicidad con la que se expande Cardellino. Según ha comentado, ha creado más de 300 canciones que sólo esperan el momento adecuado para salir a la luz, y si éstas mantienen el mismo hilo que ha mostrado con su Mixtape homónimo, he de confesar que me encuentro emocionado por escucharlas. Si son de los que necesitan un playlist dinámico para aguantar sus traslados o simplemente quieren tener algo para adoptar en sus momentos de calma, este es un disco que va a satisfacerles de forma plena.


¿Te quedaste con ganas de más? Checa Acts of Rebellion de Ela Minus

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.