Descubrimiento Semanal | Del rock psicodélico de Margaritas Podridas al dreampop de Vesica Piscis

Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar.

Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros: el blog mexicano de música independiente, alternativa y emergente. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde Colombia, México y más. ¡No te lo pierdas!

Ésta es una colaboración de @aliceinwow_ para la sección de música. En portada: Margaritas Podridas
Nombre: Luces
Artista: Vesica Piscis
Origen: México
Estilo: Dreampop
FFO: Rubytates, Silver Rose

Vesica Piscis, el dúo musical de dreampop conformado por Cristina y Ricardo, están de estreno con Luces, canción con la que cierran el año y el último adelanto de lo que será su próximo material llamado Cometa. Una canción que habla sobre querer conectar y profundizar con lo real al estar rodeado de construcciones artificiales y de un estilo de vida tan apresurado.

— — —

Nombre: Ceremonia
Artista: Margaritas Podridas
Origen: México
Estilo: Rock Psicodélico
FFO: Señor Kino, DRIMS

Margaritas Podridas es un cuarteto sonorense cuyo estilo, altamente influenciado por el rock alternativo de los 90’s y la vibra lo-fi, mezcla finamente el shoegaze, el dreampop y el grunge. Hace unas cuantas semanas estrenaron video para Ceremonia, una canción con un sonido tremendamente psicodélico, con una producción muy interesante que nos permite elevarnos en un viaje lleno de guitarras distorsionadas y voces hipnotizantes.

— — —

Nombre: Puro Veneno
Artista: Foudeqush
Origen: México
Estilo: Pop alternativo
FFO: Girl Ultra, Nsqk

Foudeqush es el proyecto solista de Paola, cantante y compositora mexicana también integrante de Kiddie Gang. En su música expresa al cien por ciento todas sus emociones, todo el drama y sensibilidad con total transparencia. Le canta al amor contemporáneo, al miedo y la soledad. Combina elementos del r&b, trip-hop y lo-fi. Puro Veneno es una canción nostálgica y melodiosa a la vez, cuya voz es imperdible.

— — —

Nombre: Déjate Llevar
Artista: CNTROS
Origen: Chihuahua
Estilo: Pop Alternativo
FFO: Clubz, Camilo Séptimo

CNTROS es un dúo originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, que hoy se presentan en #ruexmag con el sencillo de electropop Déjate Llevar, su canción debut, una sencilla pero encantadora canción producida por Coco Santos (Clubz) y Kiddziee (Noah Nino Palo) que incluye todo lo que amamos del electropop, armonías melancólicas y calmantes, cuyo mensaje es tomar lo bueno de aquellas experiencias del pasado para lograr aprender y crecer desde dentro.

— — —

Nombre: Viene y Va
Artista: Pavlo
Origen: Colombia
Estilo: Electropop
FFO: Marco Mares, Bruses

Pavlo es un artista originario de Medellín, Colombia, que está de estreno con su segundo EP titulado Prisionero, un material donde habla sobre él, sus inseguridades y los momentos de soledad, del cual se desprende este sencillo con mucho electropop e introspección Vieve y Va.

— — —

Nombre: Jardines Anónimos
Artista: ttemplos
Origen: México
Estilo: Math Rock
FFO: Dj Perro, Jean Loup

ttemplos es una banda de Culiacán, Sinaloa, que se ha unido a la ola de math rock conquistando los corazones de la escena alternativa mexicana. Este es su segundo lanzamiento, el cual combina la esencia del math rock con la vibra del post rock, con una gran ejecución y sentimiento, definitivamente esperamos escuchar más de ellos pronto.

— — —

¡Aún hay mas! Tenemos una playlist para ti con música como ésta en nuestra cuenta de Spotify. ¡Escúchala aquí!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.