Descubrimiento Semanal | De la incendiaria folktrónica de Famasloop al dreampop de Le 1991

Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar.

Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros: el blog mexicano de música independiente, alternativa y emergente. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde Argentina, Colombia, México y más. ¡No te lo pierdas!

Ésta es una colaboración de @aliceinwow_ para la sección de música. 
En portada: Famasloop
Nombre: Goxcila
Artista: Famasloop
Origen: Venezuela
Estilo: Folktrónica
FFO: IMS, Sotomayor

Famasloop es una banda tremendamente interesante y explosiva nacida en Caracas en el 2006 quienes experimentan con ritmos afro-venezolanos en combinación con elementos del hip hop, rock, pop y trip hop. Goxcila es una canción incendiaria que combina tres estilos de música venezolana: tambores de la costa, changa tuki y cucú pop. El video además es una joya hipnotizante por sí sola protagonizado por la bailarina Malaika Slatis y grabado en la Isla Reunión (África).

— — —

Nombre: Nunca te tuve
Artista: Jazmín Esquivel
Origen: Argentina
Estilo: Pop Alternativo
FFO: Greta, Lucia Tatchetti

Jazmín Esquivel es una cantante, compositora y multtinstrumentista de Buenos Aires. Nunca te tuve es su último lanzamiento y adelanto de lo que será su segundo LP a estrenarse en el 2021. Es una canción melancólica con una producción sencilla pero llena de sentimiento, que se mueve entre la crudeza del desamor y la belleza de la balada visceral.

— — —

Nombre: Adamante
Artista: Homero III
Origen: México
Estilo: Pop rock
FFO: Rubytates, Comisario Pantera

Homero III es un artista mexicano que cierra este año con Adamante. Presentada por primera vez en la edición 2019 del Festival Marvin y grabada este año en La Bestia, es una canción que combina pop, indie y rock, que habla sobre combatir el miedo y no dejarse arrastrar por él.

— — —

Nombre: Broken Man Blues
Artista: Porto Solo
Origen: Colombia
Estilo: Rock
FFO: Serbia, Javier Blake

Porto Solo es un colectivo artístico colombiano que está de estreno con Broken Man Blues, una canción inspirada en las raíces del rock clásico y una corta disertación sobre la depresión y el suicidio. Liderado por Leo Rodríguez, Porto Solo es el nombre de un país solo para él y sus amigos en el que no importa de dónde vienes, todos pertenecen.

— — —

Nombre: Muy pronto para salir
Artista: Le 1991
Origen: México
Estilo: Dreampop
FFO: Yellow Dudes, Señor Kino

Le 1991 es un dúo formado Aguascalientes a mediados del 2011. Comienzan su travesía en el mundo de la música influenciados por el new wave y el post punk y este diciembre están de estreno con Muy pronto para salir, una canción ligera y reconfortante, influenciada por el dreampop y el indie rock que explora los territorios de la reproducción extendida.

— — —

Nombre: Piel de Chocolate
Artista: Rubimente
Origen: México
Estilo: Folk Pop
FFO: Ocean's Acoustic, Carla Morrison

Rubimente es el proyecto musical de Rubí Pelaez quien acaba de lanzar su primer sencillo titulado Piel de Chocolate, una romántica canción que combina elementos de pop y folk al cual le acompaña un bello y divertido video. Una canción que se siente como un respiro de aire fresco y excelente carta de presentación para la artista.

— — —

¡Aún hay mas! Tenemos una playlist para ti con música como ésta en nuestra cuenta de Spotify. ¡Escúchala aquí!


¿Te quedaste con ganas de más?
¡Checa el Descubrimiento Semanal anterior!

One thought on “Descubrimiento Semanal | De la incendiaria folktrónica de Famasloop al dreampop de Le 1991

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.