Compilado 2020 | Los mejores lanzamientos de la escena independiente nacional #ruexmag

Recordar es volver a vivir, y es por esto que queremos cerrar el año armando un compilado con los mejores lanzamientos de la escena independiente nacional. Sin un orden en particular te presentamos nuestra selección de sencillos, álbumes o videos que más nos sorprendieron y que nos acompañaron durante estos tiempos tan extraños.

El 2020 está cerca de acabarse pero nos deja mucha música increíble. Al mismo tiempo queremos darte las gracias a ti por siempre regresar por más música a este pequeño espacio dedicado a la música emergente, alternativa e independiente. Esta es una celebración al arte que resiste y que rompe barreras.

Ésta es una colaboración de @aliceinwow_ para la sección de música 

— — —


Nombre: Lo Vi Venir
Artista: Mathilde Sobrino
Estilo: Pop Alternativo
Tipo: Sencillo

Este año Mathilde Sobrino, conocida por ser la vocalista de Mathilde Band, nos tomó por sorpresa y lanzó su proyecto como solista donde explora nuevos sonidos y territorios musicales. Lo Vi Venir es una canción hipnotizante y seductora con una producción muy interesante y donde por supuesto demuestra una vez más su gran habilidad vocal. Éste fue un lanzamiento muy emocionante y que no he podido dejar de escuchar desde el día uno.

— — —

Nombre: ¿No Lo Ves?
Artista: Wet Baes
Estilo: Synthwave
Tipo: Video

Wet Baes lleva ya rato trabajando arduamente en lo que representa una nueva etapa en su carrera, Cosmovidencias, una serie de lanzamientos producidos con el fin de levantarte los pies de la tierra y lanzarte directo al espacio exterior. Si nos robó el aliento con Cosmovidencias 01 & 02, con el videoclip de ¿No lo ves? eleva la experiencia que es Wet Baes a un nivel audiovisual nunca antes visto del artista que relata los momentos previos al armagedon, mientras Andrés observa desde otra dimensión.

— — —

Marduk Austin TV DJ Perro Remix

Nombre: Marduk
Estilo: Math rock
Tipo: Cover

Este año DJ Perro, la banda poblana de math rock conquistando el corazón de todos los amantes del rock instrumental de nuestro país, lanzó un cover a una de las bandas más legendarias de la escena nacional, Austin Tv. Fue sin duda un gran homenaje, con una excelente producción e interpretación donde lograron enfatizar los detalles más bellos de la canción. Este cover revivió muchísimos recuerdos de un material que marcó a toda una generación: el Fontana Bella. La portada además es otra joya por sí sola, una reeinterpretación de la portada original hecha por el diseñador consentido de la escena poblana Oh Fetush!

— — —

Nombre: Cosmos
Artista: Jet Nebula
ft. La Era de Acuario
Estilo: Rock Alternativo
Tipo: Sencillo

Este sencillo fue una revelación totalmente, pocas canciones me atrapan de tal manera como lo hizo Cosmos, donde dos proyectos simplemente combinaron lo mejor de sí para crear no solo una gran canción, si no todo un viaje de experiencias sonoras donde el rock y los elementos electrónicos, donde lo orgánico y lo sintético, encontraron el balance perfecto para crear una experiencia que solo puedo describir como mágica. Es adictiva y sorprendente, donde cada que la vuelves a escuchar encuentras nuevos detalles alucinantes.

— — —

Nombre: Brillo
Artista: Niña Dioz
Estilo: Reguetón / Pop
Tipo: Sencillo

Niña Dioz este año nos voló la cabeza con este video tremendamente divertido y con una estética increíble que te deja con unas ganas enormes de unirte a ellas en ese tremendo fiestón que han armado en ese microbús conducido por nada más y nada menos que la reconocida actriz mexicana Alejandra Ley. La canción es explosiva e infecciosa, que hará bailar a cualquiera.

— — —

Nombre: Soledad Mía
Artista: Bruses
Estilo: Pop Alternativo
Tipo: Sencillo

Bruses es una de las artistas más auténticas de la escena indie mexicana con una propuesta muy interesante y una producción impecable. Me costó trabajo elegir solo una canción para destacar de todos los lanzamientos que tuvo este año, pero la ganadora fue Soledad Mía, una canción emocionante, suave pero embriagante y con una letra punzante pero son una vibra reconfortante a la vez; un balance y un pop tan sorprendente que solo Bruses nos logra dar.

— — —

Nombre: Orígenes
Artista: Sotomayor
Estilo: Folktrónica
Tipo: Album

Sotomayor el dúo mexicano combinando ritmos latinos con poderosas producciones electrónicas lanzó este año Orígenes, un disco vivo y que arde desde la pista número uno. La producción es excelente, perfectamente bien orquestada para crear un universo sonoro envolvente y que te empuja a la pista de baile sin reparo. No puedo imaginarme como alguien podría resistirse a cualquiera de estas diez canciones. Además el material visual que le acompaña al disco es increíble y nos adentra a un mundo creado por Sotomayor donde es todo fiesta, colores y sabor.

Track muestra: Quema - Sotomayor

— — —

Nombre: Muack
Artista: AQUIHAYAQUIHAY
Estilo: Trap
Tipo: Sencillo

AQUIHAYAQUIHAY es una boyband conformada por cinco integrantes que se han abierto el paso en la escena alternativa mexicana rápidamente, llegando a ser reclutados por nada más y nada menos que DIM MAK EN FUEGO, sello discográfico de Steve Aoki. Éste fue un año muy prolífico para ellos, pero el sencillo que más me impactó fue Muack, una gran muestra de que en nuestro país también se produce hip-hop y latin trap de gran calidad.

— — —

Nombre: Perdidos en Pantitlán
Artista: Los Blenders
Estilo: Surf Rock
Tipo: Video

Los Blenders son una banda que se caracteriza por sus divertidas canciones, su irreverancia y el mar de guitarras distorsionadas con mucho ritmo y surf rock. Este año lanzaron un video alucinante para Perdidos en Pantitlán, el cual retrata una aventura situada en un futuro cyberpunk en medio de la caótica ciudad, donde la autoridad no es más que otro brazo del abuso y la delincuencia. El diseño de producción es increíble y la canción, con una vibra extremadamente punk, es emocionante, con la que muchos que crecimos en el monstruo de la megalópolis nos podemos identificar.

— — —

Nombre: Días Negros
Artista: Entre Desiertos
Estilo: Rock Alternativo
Tipo: Video

Entre Desiertos es sin duda uno de los proyectos más interesantes de la escena, nunca sabes que esperar en su siguiente sencillo. Combinan artesanalmente rock, con elementos electrónicos y de otros géneros como el jazz, el folk y el pop. Lo más increíble es que tienen una manera alucinante de combinar sus temas con producciones audiovisuales que siempre logran tocar hasta las fibras mas profundas y sensibles de nuestros ser, y Días Negros, fue la producción de este año.

— — —

Nombre: Real Pa Ti
Artista: Crymes
Estilo: Trap
Tipo: Sencillo

Este año fue uno muy prolífico para Crymes, la nueva boyband mexicana de hip hop alternativo que no se dejan encasillar y gustan de explorar diferentes territorios musicales, que lleva aproximadamente un año activa. Real Pa Ti es una canción que combina elegantemente una producción trap, con la vibra nostálgica que emana el indie rock y la seducción del r&b. Desde mi perspectiva, su mejor producción hasta el momento. Será muy difícil que solo la escuches una vez.

— — —

Nombre: Kati Perri
Artista: Pinky06
Estilo: Trap
Tipo: Video

Pinky06, es un artista de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, que creció en medio del mundo del rap, hip hop y trap, cuyo estilo se caracteriza por sonidos agresivos y agudas rimas. Su sencillo titulado Kati Perri, producido por Andrxw, con quien ha hecho increíble mancuerna, y al cual le acompaña un videoclip imponente, es una canción corta pero punzante que representa perfectamente el estilo hechizante y explosivo del artista. En otra de sus canciones Pinky dice “como Chávez loco voy a ser el campéon” y yo le creo.

— — —

Nombre: Arre
Artista: Simpson Ahuevo
Estilo: Lo-fi hip hop
Tipo: Video

Simpson Ahuevo se ha colocado como uno de los referentes en el mundo del hip hop y el rap mexicano. Este año estrenó algo bastante diferente a lo que estamos acostumbrados; sin embargo, fue una muy grata sorpresa donde le hace honor al norte, de donde es originario. El videoclip que le acompaña es increíble y divertido, con una muy buena producción y un performance que te atrapa.

— — —

Nombre: Una Casa en Construcción
Artista: Dromedarios Mágicos
Estilo: Folk pop
Tipo: Sencillo

Este año fue uno excelente para Dromedarios Mágicos, con tantos lanzamientos excelentes fue difícil escoger solo uno, pero me fui por el que más me llegó al cora, y ese fue Una Casa en Construcción, una canción creada para el último especial de comedia de Alex Fernández. Ésta es una canción que me dejó sin palabras, solo con un mar de sentimientos. Es una hermosa muestra de cómo la música puede conectar con el alma.

— — —

Nombre: Cabana
Artista: Bobui
Estilo: Indie rock
Tipo: Video

Bobui fue uno de los grandes descubrimientos de este año para nosotros en #ruexmag. Esta es una canción de indie rock que se siente como una bocanada de aire fresco que celebra la búsqueda y el recorrido de los caminos con corazón. Bobui es un dúo originario de la ciudad de Colima formado por los hermanos Borja. El año pasado lanzaron su primer EP y este 2020 presentan un sencillo al cual le acompañan dos maravillosos videos donde retratan dos mundos completamente diferentes unidos por un instante. En esta ocasión te presentamos el Lado B, pero te invitamos a ver posteriormente el Lado A.

— — —

Nombre: Take My Body
Artista: Lucia Haze
Estilo: Deep House
Tipo: Video

Lucia Haze es una productora, DJ y cantante mexicana que este año nos conquistó con su gran deep house y habilidad en los controles, pero definitivamente el lanzamiento que más se destacó fue Take My Body, una canción intoxicante con un video dinámico, sorprendente, camaléonico y psicodélico.

— — —

Nombre: Guold
Artista: Nightts
Estilo: Trap Alternativo
Tipo: Album

Nightts es un dúo originario de Veracruz integrado por DJ ROMANCE ANIME y SOUNDTRACKDEFIFA a quienes conocimos este año con el sencillo Guold Princess para después sorprendernos con un material completo bajo el nombre de Guold. Es un material de 14 temas influenciados por la cultura pop, los videojuegos, el sci-fi y la cultura costera donde la dupla explora los géneros del trap futurista, el mumble rap en combinación con elementos del reggeatón. Una gran propuesta nueva del hip hop y trap alternativo mexicano.

Track muestra: Guold - Nightts

— — —

Nombre: Pacífico
Artista: Disco Bahía
Estilo: Nu Disco
Tipo: Sencillo

Disco Bahía es un proyecto originario del bajío mexicano bastante nuevo pero con un sonido fresco y extasiante influenciado por el electropop y el french disco, quienes se unen a la nueva ola del electropop liderada por grupos como Clubz y Odisseo. Pacífico es canción seductora y emocionante donde les acompaña en el saxo de Víctor Mejía, legendario en la escena regia. Definitivamente espero escuchar mucho más de ellos el próximo año.

— — —

Velox Veritas Rey Pila

Nombre: Velox Veritas
Artista: Rey Pila
Estilo: Synth rock
Tipo: Album

Rey Pila, uno de los proyectos más representativos y exitosos de la escena indie nacional al momento, estrenó este año su tercer material de estudio bajo el título de Velox Veritas. Es un material con una excelente producción donde el rock transmuta en un ente electrónico donde cada canción tiene su propia personalidad, mostrando un matiz diferente y sorprendente de su sonido y estilo. Este disco es un nuevo universo imaginado y creado por Rey Pila donde cada canción es como un planeta diferente, con sus propios sorprendentes paisajes sonoros, y donde experimentarás un amplio espectro de emociones.

Track Muestra: My Friends Are Going Crazy - Rey Pila

— — —

Nombre: Dudas
Artista: Greta ft. Vic Mirallas
Estilo: Pop Alternaivo
Tipo: Album

Greta, cantante mexicana, estrenó este año Dudas, una canción de pop alternativo con una producción y una dinámica muy interesante. Es catártica y explosiva con una letra empoderante e inspiradora. La voz de Greta es encantadora y el acompañamiento de Vic Mirallas intoxicante. El video que le acompaña es increíble, con una bellísima fotografía y diseño de producción, donde podemos ver a la artista sacar toda la energía que lleva dentro. Definitivamente Greta viene con todo para entregarnos puro pop fresco, interesante e independiente.

— — —

Nombre: Malas Costumbres
Artista: Sentidos Apuestos ft. Pirámides
Estilo: Electropop
Tipo: Video

Sentidos Apuestos, el dúo regio que marcó a toda una generación de amantes del vaporwave en Soundcloud, y que estrenó el gran material llamado Milenial el año pasado, lanzó este 2020 un videoclip increíble para una de las canciones que más se destaca de dicho material por su ritmo y la voz de Pirámides: Malas Costumbres. Un video con una onda noventera, un styling alucinante y un diseño de producción que te transporta a otra década.

— — —

Nombre: gotiK (papi papito)
Artista: Sailorfag
Estilo: neoperreo
Tipo: Video

Sailorfag es sin duda uno de los personajes más impactantes y divertidos de la escena del neoperreo. Desde el lanzamiento del video para Polo Acartonada había capturado mi atención, pero esta última producción audiovisual es realmente algo de alto impacto, desde la animación, el styling alucinante, el diseño de producción hasta la interpretación. Este es uno de mis videos favoritos del año.

— — —

Nombre: Conejo Malo
Artista: Meth Math
Estilo: Future pop
Tipo: Sencillo

Meth Math son un proyecto excitante cuyo sonido es un poco difícil de describir. Conejo Malo es una canción melancólica, con voces fantasmales y elementos que nos remontan al future pop y al witch house. Sin embargo, esta es solo una pequeña muestra de su estilo, el cual también se adentra en el reggeaton, el cual logra ser duro y conmovedor al mismo tiempo.

— — —

Nombre: Witches(Julián Veloso Remix) 
Artista: Mäsh ft. Amelia Waldorf & Misty G Quartz
Estilo: House
Tipo: Remix

Mäsh, el proyecto originario de Puebla, incursionando en el pop alternativo, el r&b e incluso el reguetón romántico, tuvo dos lanzamientos increíbles este año y debo decir que me costó un poco elegir uno, pero finalmente escogí el remix de su canción más reconocida Witches, ahora más explosiva y contundente donde le acompañan Amelia Waldorf: performer, youtuber y representante nacional del drag cuyo estilo es transgresor, provocador, extrañamente elegante y simplemente inconfundible. Por el otro lado, la colaboración de Misty traída directo desde Los Ángeles es un golpe inesperado, su peculiar rap es imponente e ingenioso. Esta es una canción que celebra aquello que durante tanto tiempo estuvo oculto, es una muestra de liberación y presentación ante el mundo, de derribar lo establecido y encontrar nuevas formas y definiciones.

— — —

Nombre: Buscando Rebeldía
Artista: Pájaros Vampiro
Estilo: Punk rock
Tipo: EP

Pájaros Vampiro, es una banda de punk rock formada en la hermana república de Aragón por unos chicos skates queriendo romper con la rutina y el aburrimiento. Inspirados por el sonido de los primeros discos de Green Day, forman una banda y comienzan los guitarrazos. Este año lanzaron su segundo EP: Buscando Rebeldía. Su sonido es crudo, divertido, y exuda por cada poro rebeldía y la esencia del garage. Pájaros Vampiro viene a encender la llama que se estaba debilitando de la escena del pank.

Track muestra: Cuidado - Pájaros Vampiro

— — —

Nombre: makin money
Artista: foudeqush
Estilo: Alt r&b
Tipo: Sencillo

Foudeqush es el proyecto solista de Paola, cantante y compositora mexicana también integrante de Kiddie Gang. En su música expresa al cien por ciento todas sus emociones, todo el drama y sensibilidad con total transparencia. Le canta al amor contemporáneo, al miedo y la soledad. Combina elementos del r&b, trip-hop y lo-fi. mankin money es una canción melancólica y melodiosa a la vez, cuya voz es imperdible.

— — —

Nombre: Ojos Negros
Artista: Girl Ultra, Paula Cendejas
Estilo: Alt r&b
Tipo: Sencillo

Girl Ultra, el proyecto de r&b nacido en la Ciudad de México de la cantante Nan de Miguel que en poco tiempo ha logrado posicionarse no solo como uno de los referentes del r&b latino en nuestro país sino también como uno de los proyectos independientes con mejor producción e interpretación en vivo, estrenó este año una colaboración con la fantástica Paula Cendejas y nos entregaron una canción llena de romance, ritmo y fuego, con una producción e interpretación impecable que conquistará cada oído que las escuche.

— — —

Nombre: Olvídame
Artista: Makenna
Estilo: electro-folk
Tipo: Sencillo

Makenna es un grupo de la Ciudad de México conformado por los hermanos Maia, Nina y BrunoG. Los cantautores y productores han creado este proyecto inspirados en las raíces del sonido mexicano para crear un puente entre el México tradicional y el pop contemporáneo. Olvídame, un sencillo que combina ingeniosamiente elementos de la música popular mexicana con elementos pop y electrónicos dentro de una producción increíble, está inspirada en la cumbia texana, una carta sin remitente que se escribe cuando el regreso quizá nunca llegue al decidir emprender uno de los viajes más difíciles y peligrosos. Ésta cuenta la historia de cruzar al otro lado del río bravo.

— — —

Nombre: Dormir Contigo
Artista: Ruzzi
Estilo: R&b
Tipo: Sencillo

Ruzzi, la compositora y cantante mexicana, tuvo este año dos lanzamientos increíbles, de los cuales elegí Dormir Contigo para este especial. Dormir Contigo es una canción con una producción increíble, un ambiente sonoro envolvente que te levanta los pies del suelo por unos minutos y la voz de Ruzzi es simplemente perfecta.

— — —

Nombre: Refugio
Artista: Fer Casillas, Marco Mares
Estilo: Pop
Tipo: Sencillo

Fer Casillas y Marco Mares llegaron este año para deleitarnos con una colaboración mágica donde ambos juntan sus habilidades como compositores e intérpretes para entregarnos una canción de pop, con una producción muy interesante, con voces y melodías reconfortantes. Una muestra más de que en nuestro país se produce pop con una gran propuesta y calidad. Y como bien dicen ellos, es “un abrazo para quien lo necesite”.

— — —

Nombre: Hipergueto
Artista: Sánchez
Estilo: IDM
Tipo: Sencillo

Sanchez el productor y cantante mexicano basado en Guadalajara que además forma parte del colectivo Fosa Común, estrenó este año su EP debut Hipergueto, un conjunto de siete canciones que exploran géneros que van desde el IDM hasta el dreampop. Es un viaje por diversas e interesantes atmósferas sonoras, llenas de texturas y detalles sorpendentes. Sanchez ha sido una verdadera sorpresa que ha llegado desde Guadalajara para cerrar este 2020.

— — —

Nombre: Pétalos Mordidos
Artista: Margaritas Podridas
Estilo: Rock psicodélico
Tipo: Sencillo

Margaritas Podridas es un cuarteto sonorense cuyo estilo, altamente influenciado por el rock alternativo de los 90’s y la vibra lo-fi, mezcla finamente el shoegaze, el dreampop y el grunge. Su sonido tremendamente psicodélico, con una producción muy interesante que nos permite elevarnos en un viaje lleno de guitarras distorsionadas y voces hipnotizantes.

— — —

Nombre: Las Distancias
Artista: Silver Rose
Estilo:  Rock pop
Tipo: Album

Carla Sariñana, conocida como Silver Rose, la bajista y cantante mexicana también miembro de una de las bandas de rock más reconocidas del país Ruido Rosa. Las Distancias es una gran propuesta de indie rock mexicano que te invita a entrar a un mundo lleno de color y buena vibra donde se te invita a relajarte y ser tú mismo. Este material llegó para darnos un break de un año tumultuoso a través de guitarras brillantes, teclados melódicos, baterías que animan el pulso del corazón y letras que acarician las almas melancólicas y románticas.

Track muestra: Caer - Silver Rose

— — —

Nombre: Si tan solo supiera por qué
estoy aquí
Artista: Sonic Emerson
Estilo: Rock psicodélico
Tipo: Album

Sebastián Neyra es un artista que merece mayor mérito dentro de la escena indie mexicana. Tras colaborar con proyectos importantes de la ola actual, como Mint Field, O Tortuga, Los Blenders, el capitalino ha decidido expandir sus fronteras para entregar música de alto valor introspectivo. Pasando por muros densos llenos de distorsión, calma y psicodelia. Con Si tan solo supiera por qué estoy aquí los contrastes se ven difuminados para crear una sola masa sonora que invade el entorno. Cuerdas, sintetizadores, guitarras, bajo y voz se entremezclan bajo la distorsión mientras abordan momentos íntimos e irreverentes dentro de la cotidianidad.

Track muestra: Reflexiones - Sonic Emerson

— — —

Nombre: El Peso del Mundo
Artista: Vaya Futuro
Estilo: Rock alternativo
Tipo: Album

En un momento tan adverso los tijuanenses lograron una fina muestra de cómo se puede transmitir nuestro lado más oscuro con belleza. El Peso del Mundo surge de un esfuerzo colectivo en el que los integrantes afrontaron los demonios de su entorno a partir de un arduo proceso introspectivo.Las consecuencias de la situación actual del mundo, el encierro, el aislamiento social, los traumas, así como las complejidades de la interacción de las personas con el medio ambiente se ven retratadas en 10 canciones que atraviesan la psique del grupo. De pronto las piezas entremezclan la balada, el shoegaze, el rock y el jazz con sutileza, dejando que el sonido invada la cabeza con una suavidad difícil de describir.

Track muestra: Tailón - Vaya Futuro

— — —

Nombre: No Hay Recuerdo Que No Se Apague
Artista: Edgar Mondragón
Estilo: Ambient / Drone
Tipo: Album

Edgar Mondragón, productor mexicano, lleva ya varios años cimentando su carrera musical exitosamente, con el lanzamiento de sencillos y sus presentaciones en vivo, pero es hasta este año que entrega un material de larga duración. Este conjunto de nueve temas que representan su debut oficial, son una muestra de su habilidad y destreza para el diseño sonoro donde en cada canción nos encontramos con texturas interesantísimas y ambientes envolventes que nos hacen entrar casi en un trance.

Track muestra: Refugio - Edgar Mondragón

— — —

Nombre: no estamos bien
Artista: Kirnbauer
Estilo: Indie pop
Tipo: Sencillo

Kirnbauer, productora e intérprete, lanzó este año una increíble muestra de indie pop nostálgico perfecta para estos tiempos tan extraños. Una canción que se siente casi como un abrazo, o como un rayo de sol en la cara un día frío de diciembre.

— — —

Nombre: Reflejos
Artista: Zenith
Estilo: Indie pop
Tipo: Sencillo

Zenith es música pop con aires de rock alternativo, ritmos bailables y una combinación de sonidos sintéticos y análogos. El sencillo de Reflejos es la canción con que los conocimos y con la que nos conquistaron. Con esa elegante conjunción de capas de sintetizadores combiandos con guitarras brillantes, y una voz melancólica y melodiosa, es sin duda uno de los lanzamientos destacados de este año.

— — —

Nombre: Déjate Llevar
Artista: CNTROS
Estilo: Synth pop
Tipo: Sencillo

CNTROS, el dúo originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue otra de las grandes sorpresas de este año. Déjate Llevar es su sencillo debut que incluye todo lo que amamos del synth pop y el indie pop, armonías melancólicas y calmantes, cuyo mensaje es tomar lo bueno de aquellas experiencias del pasado para lograr aprender y crecer desde dentro.

— — —

Nombre: Jardines Anónimos
Artista: ttemplos
Estilo: Math rock
Tipo: Sencillo

ttemplos es una banda de math rock a la cual conocimos este año con su lanzamiento Jardines Anónimos, una canción donde combinan ingeniosamente el math rock con la vibra del post rock. Es increíble la forma en que logran transmitir tantos sentimientos sin decir una sola palabra, solo con capas de guitarras que se entretejen de manera perfecta. Este es solamente su segundo sencillo y ya estoy emocionada de escuchar más de ellos.


Con este increíble compilado nos despedimos del 2020. ¡Adiós! Pero si con algo nos quedamos es con tu música. Nos vemos en el 2021 con mucho más. No olvides seguirnos en redes para no perderte de nada.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.