Descubrimiento Semanal | Del synth pop de Fabi Loredo al latin r&b de Méne

Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar.

Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros: el blog mexicano de música independiente, alternativa y emergente. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde México, Estados Unidos, y Canadá ¡No te lo pierdas!

Ésta es una colaboración de @aliceinwow_ para la sección de música. En portada: Fabi Loredo
Nombre: No Funcionamos
Artista: Fabi Loredo
Origen: México
Estilo: Synth pop
FFO: Kiddie Gang, Fer Casillas

Fabi Loredo es una artista mexicana que influenciada por los diversos sonidos que le rodearon al crecer dentro de una familia muy artística, desde el bolero hasta el rock, ha creado No Funcionamos, una fusión experimental y camaleónica que oscila entre el latin r&b y el synth pop, que invita a enfrentarse a sus propios demonios. Además le acompaña un video increíble dirigido por su hermana Maria José Loredo, con quien creó todo el concepto y la estética.

— — —

Nombre: Nadie Más
Artista: Méne
Origen: México
Estilo: Latin r&b
FFO: AquiHayAquiHay, Noa Sainz

Méne es el proyecto musical del cantante, productor y compositor originario de Monterrey Luis Eduardo Barragán. A través de su música, la cual tiene un sonido entre el latin r&b y el pop alternativo, busca sanar sin rencor. Nadie Más es el primer adelanto de lo que será su próximo EP Tacto.

— — —

Nombre: Thank You For Consideration
Artista: teeballpaul
Origen: Estados Unidos
Estilo: Electrofunk
FFO:

teeballpaul se describe a sí mismo como un one-man-band que ha llegado aquí a sacudir las cosas y simplemente ponernos a bailar y disfrutar. Su sonido, divertido y colorido, está altamente influenciado por el sonido y ambiente de SoCal. Además de todo, el artista busca promover dos cosas muy importantes para él a través de su música: la confianza y el creer en ti mismo. En Thank You For Consideration, el productor, cantante e ingeniero busca capturar la esencia del funk y el disco de los 70’s para darle una nueva infusión y entregarnos canciones que nos levanten el espíritu.

— — —

Nombre: Juliet (Bedroom Session)
Artista: Cal Maro
Origen: Estados Unidos
Estilo: Lo fi pop
FFO: Sza, Frank Ocean

Grabada en su habitación durante la cuarentena, Cal Maro nos entrega una versión más orgánica e íntima de su último sencillo inspirado en los géneros del r&b y el soul, donde el artista se presenta más vulnerable que antes. Es una canción que tiene absolutamente todo lo que nos gusta de las producciones lo-fi, una sensación de cercanía con el artista y un minimalismo que nos permite apreciar con detenimiento cada detalle sonoro.

— — —

Nombre: Lovesick
Artista: Ross K (Epokhé Remix)
Origen: Canadá
Estilo: IDM / Glitch
FFO: Sanchez

Epokhé es un compositor y productor de música electrónica nacido en Canadá pero que ahora reside en la ciudad de Nueva York. Habla de cómo al escuchar la canción de su buen amigo Ross K, músico con quien ha trabajado ya varios años, pudo imaginar de inmediato una versión completamente nueva, tomando su sonido melancólico y transformándolo en una producción electrónica energética e inspiradora que combina elementos del IDM y el glitch. Sin duda una re-producción muy interesante que nos atrapa durante toda la canción.

— — —

Nombre: HELD DOWN
Artista: Karson x JSP
Origen: Estados Unidos & Canadá
Estilo: Indie r&b
FFO: Crymes, Gayo Valdez, PARTYNEXTDOOR

HELD DOWN es una canción hipnotizante y embriagante con un sonido inspirado en el trap y el indie r&b. Tiene la combinación perfecta entre oscuridad y seducción. Te aseguramos que no podrás escucharla solo una vez.

— — —

¡Aún hay mas! Tenemos una playlist para ti con música como ésta en nuestra cuenta de Spotify. ¡Escúchala aquí!


¿Te quedaste con ganas de más?
¡Checa el Descubrimiento Semanal anterior!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.