Nuevo Pueblo Futura Ciudad | El catártico y melancólico material debut del proyecto argentino Mapa a Ningún Lado

Con el poder del streaming ahora podemos saltar de una canción a otra, de un género a otro, con tan solo apretar un botón. Sin embargo, aquí en #ruexmag aún nos gusta disfrutar de vez en cuando de la experiencia de escuchar un álbum de principio a fin, en el orden en que el artista lo planeó.

Esta es una colaboración de @aliceinwow_ para la sección de Música

Es por esto que te presentamos discos que nos han cautivado desde la pista número uno hasta el último segundo para que los escuches ya sea en un road trip o en la oficina. Esta semana te presentamos Nuevo Pueblo Futura Ciudad de Mapa a Ningún Lado.

Nuevo Pueblo Futura Ciudad | Mapa a Ningún Lado | Indie Rock | 2021 | Surtonica Records | 8 Canciones | 22:54 min

Mapa a Ningún Lado es el proyecto solista de Juanse Campos, originario de Villa La Angostura, Argentina, y quien es además bajista de la banda Rey Mapache. Este nuevo proyecto le ha permitido explorar su lado musical desde un lado más íntimo y personal donde además ha hecho sinergia con diversos músicos y amigxs para llevar a cabo su visión. Su sencillo debut fue lanzado en abril del 2020 y a finales de año comienza un árduo proceso de creación de su primer material de larga duración.


Canciones favoritas: Sin las montañas | Qué hora es | Tu Reflejo | Del otro Lado del Lago

Nuevo Pueblo Futura Ciudad es un material de ocho temas realizado entre Buenos Aires y Villa La Angostura en plena cuarentena, generando así un ambiente y una emperiencia totalmente alternativa a lo que el músico estaba acostumbrado. Grabado en un departamento vacío con un paisaje espectacular, una ventana que da directo a las imponentes montañas, parte de la esencia del proyecto, toma inspiración de la naturaleza, de la contemplación del camino y del sentimiento de escape hacia la naturaleza y el campo abierto al alejarse de la tumultosa ciudad.

De este material se desprenden dos temas cruciales para la cimentación del proyecto: Sin las Montañas, su sencillo debut con aires de psicodelia y rock argentino, y Qué hora es, el segundo adelanto lanzado previo al material completo, que nace durante un largo viaje de regreso al sur con muchas ganas de escapar de la ciudad, y que (a pesar de haber sido compuesto al final) marca realmente un antes y un después en el sonido del proyecto con un sonido más maduro, melancólico y catártico.

Por otro lado, los temas de Tu Reflejo y Del otro Lado del Lago, son otras dos joyas en si que complementan perfecto a los otros dos sencillos y terminan de solidificar la propuesta de este material. La primera funge como un respiro después de la intensidad de emociones provocadas por Qué hora es. Es una canción con un alma un poco más electrónica y sintética que irónicamente logra conectarnos con la naturaleza a nuestro alrededor. La segunda, con un sonido que tiende más hacia el rock clásico, es una explosión de brillantes guitarras con riffs que te enchinan la piel.

Para todos aquellos nostálgicos del rock, pero sobre para los nostálgicos del rock latinoamericano lleno de melancolía, dramatismo y catársis, este es el proyecto ideal para ustedes, para revivir ese amor por las guitarras eléctricas y baterías contundentes que nos llevan por un viaje de emociones contrastantes. Mapa a Ningún Lado ha empezado este proyecto con el pie derecho sin duda, convirtiéndose en uno de los proyectos de rock que más nos emocionan este año y del cual esperaremos más música con ansias.


¿Te quedaste con ganas de más? Checa Windswept Adan de Ichiko Aoba

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.