Descubrimiento Semanal | Del folk-pop de Valeria Jasso al emo trap de D.F.P

Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar.

Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros: el blog mexicano de música independiente, alternativa y emergente. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde Estados Unidos, y por supuesto, México ¡No te lo pierdas!

Ésta es una colaboración de @aliceinwow_ para la sección de música. 
En portada: Valeria Jasso
Nombre: Celeste
Artista: Valeria Jasso
Origen: México
Estilo: Folk pop 
FFO: Josean Log, Pahua

Valeria Jasso es una artista nueva originaria de Mérida, Yucatán. La cantante y compositora está de estreno con este nuevo sencillo titulado Celeste donde se encuentran la nostalgia del bolero con las raíces del folk-pop. También le acompaña un video increíble donde seguimos la travesía de escapar de ese espacio donde no nos sentimos en paz para emprender la búsqueda de un mundo celeste donde amar y ser libres.

— — —

Nombre: Portuguese Red
Artista: Aubrey Haddard
Origen: Estados Unidos
Estilo: Indie rock
FFO: The Big Moon, HAIM

Aubrey Haddard es una cantante y compositora originaria de Brooklyn cuya suave voz y melodías te conquistarán de inmediato. Esta es una canción sobre la noche que conoció a su pareja por allá del 2016, una noche donde las bandas de ambos compartían line-up. Después de compartir una botella de vino a media noche ella le preguntó: ¿si yo fuera un vino cuál sería? a lo que contestó: un portuguese red. Es una canción que habla sobre un amor que te agrra desprevenido y te hace querer escapar de la realidad para encontrarte bajo la fantasía de las luces brillantes.

— — —

Nombre: Generational Heartthrob
Artista: Reece
Origen: Estados Unidos
Estilo: Indie pop
FFO: Sunflower Bean, Dream Wife

Reece es un joven compositor que ha encontrado refugio en la música virtiendo todo su corazón, sueños y frustraciones en sus canciones. Esta canción, escrita y grabada en su habitación, habla sobre los obstáculos que uno enfrenta al navegar por esta tórrida industria tratando de encajar y mantenerse fiel a uno mismo al mismo tiempo. Si lo que necesitas es una canción que combine melancolía con esperanza y mucho indiepop definitivamente es esta.

— — —

Nombre: Rinse, repeat, regress
Artista: Justy
Origen: Estados Unidos
Estilo: Neo-Soul
FFO: H.E.R, Jhené Aiko

Justy comienza esta canción con una poderosa frase que dice así when I love myself again, maybe I can love again. Definitivamente ha logrado crear una bella canción que combina elementos de r&b alternativo con neo-soul, donde además de muy buenas vibras también nos transmite mucho ritmo y flow. Esta es una historia de amor, pero que busca mirar hacia dentro.

— — —

Nombre: 8:20
Artista: D.F.P
Origen: México
Estilo: Trap Alternativo 
FFO: Deer, Crymes

D.F.P, artista mexicano, está de estreno con su primera canción del año donde explora su lado más emo trap altamente influenciado por artistas como Lil Peep o Ghostmane. En ella habla sobre el amor joven, nuevo y lleno de incertidumbre respecto al futuro. perfecta para todos aquellos nostálgicos del emo mexicano pero con una inyección de elementos nuevos y emocionantes.

— — —

Nombre: Standing
Artista: Kayls
Origen: Estados Unidos
Estilo: Dark Pop
FFO: Allie X, Foudeqush

Kayls es una artista abriéndose paso rápidamente en la esfera del pop-altrnativo que nos presenta su último lanzamiento con una esencia de dark pop, una producción inclinada al glitch e influenciado también por el trap. Es una canción con mucha actitud, imponente pero seductora a la vez.

— — —

¡Aún hay mas! Tenemos una playlist para ti con música como ésta en nuestra cuenta de Spotify. ¡Escúchala aquí!


¿Te quedaste con ganas de más?
¡Checa el Descubrimiento Semanal anterior!

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.