Margaritas Podridas | Escucha el nuevo material homónimo de la banda de rock de Hermosillo

Rue X Magazine

Con el poder del streaming ahora podemos saltar de una canción a otra, de un género a otro, con tan solo apretar un botón. Sin embargo, aquí en #ruexmag aún nos gusta disfrutar de vez en cuando de la experiencia de escuchar un álbum de principio a fin, en el orden en que el artista lo planeó.

Esta es una colaboración de @aliceinwow_ para la sección de Música

Es por esto que te presentamos discos que nos han cautivado desde la pista número uno hasta el último segundo para que los escuches ya sea en un road trip o en la oficina. Esta semana te presentamos el material homónimo de Margaritas Podridas.

Margaritas Podridas Cover Art

Margaritas Podridas | rock alternativo | 2021 | 9 canciones | 37:01 min

album-morado-1Margaritas Podridas

Margaritas Podridas es un proyecto nacido en Hermosillo, Sonora, con grandes influencias de noise, grunge y shoegaze con una producción muy interesante que nos permite elevarnos en un viaje lleno de guitarras distorsionadas y voces hipnotizantes.

La banda posee ya dos álbumes de estudio bajo el brazo y hoy venimos a presentarte el segundo, un material homónimo que marca un nuevo inicio formalmente como Margaritas Podridas, dejando atrás el nombre de Rotten Daisies. Forman parte de la nueva ola del rock alternativo mexicano junto con proyectos como Mint Field, Sonic Emerson, Señor Kino, entre otros.

album-morado-2


Canciones favoritas: Pétalos Mordidos | Púrpura | Margaritas

Este material fue grabado a principios del 2020 en Onda Sonora en Hermosillo, bajo la producción de Sebastián Neyra a.k.a Sonic Emerson y bajista de Mint Field. Las canciones fueron compuestas entre el 2019 y el 2020 y cuenta con la participación de todos los miembros de la banda en la composición, a diferencia del primer disco donde la mayoría habrían sido compuestas por Carolina, bajista y cantante de la banda.

Puedes encontrar esta canción en nuestra playlist
de Spotify PNK/RCK

El focus track de este disco es Púrpura, una canción imponente y catártica, la cual hace referencia al sentimiento de querer desprenderse de los problemas terrenales, así como huir de lo que te hace daño y está fuera de tu control.

Todo el álbum es muy sólido, pero a mi parecer las canciones que más destacan son Pétalos Mordidos, la cual abre el disco y se caracteriza por el bajo que nos entrega un gran ritmo en combinación con las lejanas guitarras que nos envuelven en un viaje psicodélico. Después tenemos Margaritas, la cual tiende un poco más al grunge caracterizada por recargadas guitarras y con coros desgarradoras que desatan una catarsis en quien la escuche.


album-morado-1

No, definitivamente el rock no está muerto, y en México existe una ola independiente muy sólida, con propuestas interesantes y excelente producción resistiendo al paso del tiempo. Este segundo material de Margaritas Podridas reafirma lo que ya veníamos sospechando desde hace tiempo, este proyecto del norte de México es una de las mejores promesas del rock alternativo del país. Este disco homónimo es una combinación de interesantes texturas con matices de psicodelia, shoegaze y hasta grunge, perfectos para sonorizar periodos de catarsis, como con Margaritas o periodos de contemplación y pausa como en Parabrisas.


¿Te quedaste con ganas de más? Checa Hasta el hecho que está esperando ocurre de Sonic Emerson

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.