Celest in Focus | Descubre el sonido etéreo de la banda capitalina para sentirse fuera del cuerpo

Ya saben que aquí en #ruexmag nuestro pasatiempo favorito es recomendarles música nueva. Es por esto que abrimos esta nueva sección donde cada semana te ayudaremos a encontrar tu siguiente banda emergente favorita Descubrimiento Semanal: In Focus.

Esta es una colaboración de Paty Cepeda

Para que cuando estén en boca de todos tú seas el más cool y puedas decir: “uy, yo los conocía desde antes de que se hicieran famosos” o “su primer disco estaba más chido”. Te presentamos a nuestros siguientes invitados: CELEST.

¡Dale play a Me Voy, su más reciente lanzamiento
y acompáñanos a explorar su sonido

Celest es un proyecto que nace en la ciudad de México en la segunda parte de los 2010’s. Su sonido es una mezcla versátil de dream pop y post rock, que pasa por el shoegaze, ambient y rock alternativo. Esta combinación de moods se ha vuelto su sello sonoro que te desgarra sutilmente desde adentro.


Su último single “Me Voy” tiene sus inicios en plena pandemia junto con el productor Chris Coady. Es una introspección que se desprende de la realidad humana. Diserta la sensación de estar fuera del cuerpo, irse sin moverse de lugar y la melodía melancólica definitivamente te transporta a ese espacio ideal.


Te dejamos aquí su sencillo : Fantasmas:

El track Fantasmas es la canción con la que debutan en el 2016. Esta canción marca el sello de su estilo sonoro y con la que además ganaron una Diosa de Plata por mejor canción original para cine. 🔥

Fantasmas es parte de su primer album Cielos Desconocidos, el cual estuvo acompañado de una sesión en vivo en KEXP Live en el 2019. Cielos Desconocidos está formado por 10 pistas donde podemos ver la exploración de distintos géneros y ambient , sin perder las melodías nostálgicas y arreglos suaves que los definen.


Te dejamos aquí su sencillo : Molécula:

Además tienen una lista súper interesante de sencillos y colaboraciones, en las cuales han demostrado la evolución de su esencia de sonido como lo son Tusmi o Transparente junto con Lalo Limón; e incluso el cover la Carretera de Julio Iglesias. (Mi favorito es Molécula)


Celest es un proyecto que a través de sus distintos sencillos ha impregnado su música con la esencia de sus melodías y arreglos únicos. Y anuncia su primer fecha en CDMX después de tantos meses en confinamiento es el 08 de Julio en el icónico ✨🤘🏽 Foro Indie Rocks! 🤘🏽✨

celest_2


¿Crees que tu banda tiene lo que se necesita para aparecer en esta sección?
Contáctanos en info@ruexmag.com

Rue X Magazine: el blog mexicano de música independiente

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.