Descubrimiento Semanal | Del dreampop de Airu al latin pop de Lxs Familia

Rue X Magazine

Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar.

Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros: el blog mexicano de música independiente, alternativa y emergente. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde Argentina, Holanda, España, y por supuesto México. ¡No te lo pierdas!

Ésta es una colaboración de @aliceinwow_ para la sección de música. 
En portada: The Blue Apt.

— — —

Nombre: Voy tan deprisa
Artista: airu
Origen: España
Estilo: Dreampop
FFO: Policías y Ladrones, Neema

airu es una joven banda originaria de Bilbao, España. Este es un proyecto perfecto para aquellos amantes del indie pop y el dreampop quienes hoy nos presentan su animado y melodramático sencillo Voy tan deprisa. Es una invitación para subir nuestras pulsaciones, moverse, bailar, cabrearse y sobretodo, sentir.

— — —

Nombre: KARMA (feat. Troi Zee)
Artista: Doren
Origen: Estados Unidos
Estilo: Alt Pop
FFO: Bruses, Andrea Franz

Doren es el proyecto de Doren Johnson, artista de 20 años de edad residente de Brooklyn, Nueva York, quien está de estreno con Karma, una canción con una producción de ensueño que habla sobre sentirse usado y herido y que oscila entre el pop y el r&b contemporáneo y alternativo. Otras publicaciones han descrito su música como poseedoras de una belleza no convencional, y no podríamos estar más de acuerdo. Si quieres escuchar más de este proyecto te recomendamos especialmente Call Me.

— — —

Nombre: Hoy me fui
Artista: Hernan Rubenz
Origen: Argentina
Estilo: Lofi rock
FFO: Bratty, Noah Pino Palo

Hernan Rubenz estrenó en las últimas semanas un tema grabado íntegramente en su hogar en Moreno, provincia de Buenos Aires, donde nos ofrece romanticismo, relajación y nostalgia. En ella habla sobre alejarse de la ciudad para obtener perspectiva. Es el soundtrack perfecto para atravesar la naturaleza y cambiar de aires, o tal vez para acompañarse durante una ruptura con el amor o con la realidad.

— — —

Nombre: Soñar
Artista: Sander Siegers
Origen: México-Holanda
Estilo: Indie pop
FFO: Policías y Ladrones, Celest

Sander Siegers es el proyecto del músico y compositor mitad mexicano y mitad holandés, apasionado de la música y el comunciar su amor a través de ella. Es un tema que se caracteriza por un embriagante e hipnotizante sintetizador con el que abre y cierra la canción para posteriormente encontrarnos con una brillante batería y una gran y reconfortante voz que se siente como si te estuviera cantando solo a ti. Es un tema que se te lleva de viaje por unos minutos para después regresarte a la realidad un poco más en paz.

— — —

Nombre: why u so baby
Artista: s e r é n a t e
Origen: México
Estilo: lo-fi
FFO: Banac, Nightts

s e r é n a t e es un proyecto de lo-fi del productor mexicano Diego Alonso quien en este tema nos demuestra su gran habilidad para construir atmósferas úncias que nos transportan a otros mundos. A través de afines texturas que se intercalan, mutan, y regresan a su estado original, es que why u so baby nos hipnotiza y nos lleva por un viaje mental a través de sus interesantes y envolventes producciones.

— — —

Nombre: Tentaciones
Artista: Lxs Familia
Origen: Argentina
Estilo: Hip Hop/ Latin Pop
FFO: C.Tangana, Nathy Peluso

Lxs Familia es un proyecto originario de Argentina encabezado por Soca (Sofía Caruso), Dala (Julián Cohen) y Persse (Guido Caruso) nacido en la ciudad de Buenos Aires en el 2017. Su sonido hace referencia a artistas que van desde Nathy Peluso hasta Fito Páez, y nos entregan temas que oscilan entre el hip hop y el latin pop. Hoy te presentamos Tentaciones, un tema que enseña una faceta diferente del proyecto, con mucho ritmo, groove, fuego y tentación.

— — —

¡Aún hay mas! Tenemos una playlist para ti con música como ésta en nuestra cuenta de Spotify. ¡Escúchala aquí!


¿Te quedaste con ganas de más?
¡Checa el Descubrimiento Semanal anterior!

One thought on “Descubrimiento Semanal | Del dreampop de Airu al latin pop de Lxs Familia

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.