Descubrimiento Semanal | Del darkwave de Roninn al dreampop de Sweet Mila

Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar.

Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros: el blog mexicano de música independiente, alternativa y emergente. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde Australia, Lituania, y por supuesto México. ¡No te lo pierdas!

Ésta es una colaboración de @aliceinwow_ para la sección de música. 
En portada: Roninn
Nombre: Totem
Artista: Jordan Wilson
Origen: Australia
Estilo: Folk pop
FFO: Phoebe Bridgers,

Jordan Wilson, compositor australiano, está de estreno con Totem, una canción de folk pop que encuentra un balance ideal entre lo orgánico y lo etéreo que invita a darnos un respiro. En ella habla sobre la nostalgia que puede causar una relación pasada y del proceso sagrado de escribir en la soledad.

— — —

Nombre: Haarlem
Artista: RONINN
Origen: México
Estilo: Darkwave
FFO: A Place To Bury Strangers, Boy Harsher

Roninn es el proyecto de Pepe Delucio con influencias del post-punk, el new y el darwave. Este es su nuevo sencillo el cual fue creado inspirándose en los paisajes y la naturaleza de esta famosa ciudad a las afueras de Ámsterdam. Una canción ideal para ambientar la pista de baile del Centro de Salud.

— — —

Nombre: Altamar
Artista: Sweet Mila
Origen: México
Estilo: Dreampop
FFO: Bratty, Noah Pino Palo

Sweet Mila es un proyecto que nació en Mérida, Yucatán por allá del 2015 con influencias del synthpop y el chill wave y se presentan en nuestro blog con Altamar, una canción que navega entre lo sutíl y lo pasional para explorar los sentimientos más íntimos y humanos mientras nos transportan a un espacio junto al mar al atardecer.

— — —

Nombre: LOVE N' TRUST
Artista: WE ARE ISO
Origen: Australia
Estilo: Dance
FFO: Rüfüs Du Sol, Years & Years

WE ARE ISO son un duo cuyo proyecto nació durante el confinamiento y quienes están abriéndose paso en la escena del dance pop gracias a su sonido extasiante que inmediatamente te eriza la piel y te pone a bailar. Hoy te presentamos LOVE N’ TRUST, una canción emocionante inpirado en el sonido de otros grandes artistas como Chet Faker o Rüfüs Du Sol, la cual retrata un amor no correspondido dentro de una relación muy larga.

— — —

Nombre: Trabajar
Artista: Osviss
Origen: Lituania
Estilo: EDM
FFO: Matveï, Deorro

Osviss es un joven productor originario de Lituania el cual gusta de explorar diferentes géneros y sonidos. Esto se puede ver en Trabajar, una canción que comienza con una melancólica guitarra pero que rápidamente se convierte en una explosiva e imponente canción de EDM con influencias de la melancolía y el sabor de los ritmos latinos. Es una canción refrescante para encender cualquier pista de baile.

Nombre: tú & yo
Artista: Nyo Chávez
Origen: México
Estilo: Lofi hip hop
FFO: Mene, Kiddie Gang

Nyo Chávez es un joven artista de Cuernavaca, Morelos, cuyo sonido está inspirado en géneros como el indie pop, bedroompop y el lofi hip hop. Está de estreno con su primer EP llamado perdón, te grabé un ep del cual se desprende tú & yo.

— — —

¡Aún hay mas! Tenemos una playlist para ti con música como ésta en nuestra cuenta de Spotify. ¡Escúchala aquí!


¿Te quedaste con ganas de más?
¡Checa el Descubrimiento Semanal anterior!

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.