Petite Amie | Rock psicodélico para navegar las dudas y bailarlas un poco también

petiteamie_focus_1

Ya saben que aquí en #ruexmag nuestro pasatiempo favorito es recomendarles música nueva. Es por esto que en esta sección cada semana te ayudaremos a encontrar a tu siguiente banda emergente favorita Descubrimiento Semanal: In Focus.

Esta es una colaboración de Paty Cepedas

Para que cuando estén en boca de todos tú seas el más cool y puedas decir: “uy, yo los conocía desde antes de que se hicieran famosos” o “su primer disco estaba más chido”. Te presentamos a nuestros siguientes invitados: PETIT AMIE.

¡Dale play a Desastre, su más reciente lanzamiento
y acompáñanos a explorar su sonido

Petit Amie es una banda rock pop psicodélica de la CDMX. Es el proyecto alterno de Carlos Medina, bajista de Little Jesus, junto con Aline Terrein, Isabel Dosal, Santiago Fernandez y Jacobo Velazquez. Sus letras se caracterizan por la expresión de la angustia existencial unadas a melodías suaves y nostálgicas. Petit Amie son rolitas suaves para dudas suaves

Su más reciente lanzamiento Desastre habla de las inseguridades de cuando te gusta alguien. Algo sencillo como acercarte a hablarle y que termine en caos. Este sencillo tiene un tono suave y alegre que te envuelven en un ambiente para disfrutar las dudas.


Te dejamos aquí el sencillo: Refugio:

¿De dónde sale Petit Amie? En 2020 estos amigos se juntan para crear su primer LP el cuál… ¡saldrá este Octubre! La base de su sonido es el rock pop psicodélico; sin embargo igual van entre otros géneros, tonos y estados de ánimo; creando melodías suaves, poderosas e incluso nostálgicas-alegres 👁 Lo podemos ver en la serie de sencillos que ya han sacado, como Refugio o Vramient .

Hasta ahora sabemos que suelen reunirse en Chimychanga Estudio para componer y grabar las rolitas; pero igual a veces se van a explorar, llevan sus instrumentos y sacan inspiración de México. Siento que así es han logrado generar un dinamismo entre sus canciones sin perder su característico toque psicodélico.

Aquí te dejamos otro de sus sencillos: C'est Pas Moi:

Petit Amie es el proyecto de rock pop psicodelico para navegar las dudas y bailarlas un poco también. Cada sencillo es único y desde la primer canción van a quedar enganchados a la espera del LP, lo juro.

unnamed (4)


Descubre más música como ésta en nuestra playlist: 
✨ Nostalgia Indie✨


¿Crees que tu banda tiene lo que se necesita para aparecer en esta sección?
Contáctanos en info@ruexmag.com

Rue X Magazine: el blog mexicano de música independiente

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.