Aili x Transistorcake | Descubre su fascinante mundo nu-disco a través de su EP debut Dansu

Dansu cover Aili Transistorcake

Hoy en #NEWRELEASES te traemos el debut de la artista belga-japonesa Aili, en colaboración con uno de los emocionantes nuevos actos de Bélgica Transistorcake. Después de conocerse hace un par de años en una fiesta, ambos comenzaron a trabajar durante el confinamiento para crear Dansu EP, un increíblemente fresco proyecto de 5 tracks que mezcla elementos de Kosmiche, Acid House, Electronica y Disco.

“Deje Tokio cuando tenía 7 años para ir a Bélgica y en muchos sentidos mi japonés se quedo de esa edad. Cuando canto en japonés me pongo en este estado mental de inocencia, casi como si fuera una niña de nuevo, lo que me permite expresar lo que siento en ese instante. No necesitas entender las palabras, solo la emoción que transmiten.”

Esta es una colaboración de Adrián Nieto para New Releases. 

Abriendo el EP se encuentra “Dansu”, una energizante canción para bailar durante toda la noche. Una base rítmica sobre la bella voz susurrante de Aili, que se mezcla perfectamente con las brillante olas del sintetizador, es lo que necesitaron para crear este hipnótico y funky track.

Para la segunda canción, “Oki”, el par decide elevar el tempo y diseñar una ácida línea de bajo junto a las vocales cortadas de Aili, que canta el mantra “Oki ku natara” (“cuando crezca”) , lo que da luz a un track perfecto para los clubs.

Manteniendo el bajo increíblemente denso, “Pari Pari” le baja al tempo, pero le sube al funk. Las vocales de Aili se mezclan perfectamente con el etéreo sintetizador para crear una vibe fuera de este mundo.

“Genki” vuelve con la base rítmica que vimos al comienzo del EP, pero esta vez acompañada de sintetizadores hipnotizantes y otra ácida melodía puntualizada por las líricas de Aili.

Para cerrar el EP, “Futsu” esta lleno de sonidos electrónicos, una percusión extraña y una vibe muy juguetona.

Eclécticamente alegre, Dansu EP es la perfecta introducción de Aili y su mundo musical, un lugar lleno de juego y diversión donde todo puede pasar.
Con el dúo ya trabajando en un nuevo live show, esperamos que no pase mucho tiempo antes de que podamos bailar todos juntos otra vez.

Aili_x_Transistorcake_Artist_Image_06_(c) Daniil Lavroski
by Daniil Lavroski

	Síguelos en Instagram: Aili Transistorcake 

¡Aún hay más! Tenemos una playlist en Spotify para ti llamada TECHNO-LOGY con música como ésta. ¡Da click aquí! para ir a la plataforma.

ir_playlist

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.