Descubrimiento Semanal | Del ravetón de Six Sex al techno industrial de Blush Response

Rue X Magazine

Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar.

Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros: el blog mexicano de música independiente, alternativa y emergente. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde Argentina, Canadá, Reino Unido, y por supuesto México. ¡No te lo pierdas!

Ésta es una colaboración de @aliceinwow_ para la sección de música. En portada:

— — —

Nombre: Duro 
Artista: Six Sex (Evar Remix)
Origen: Argentina
Estilo: Ravetón
FFO: Meth Math, Bad Gyal

Debo confesar que me tardé en decidir qué poner en “estilo” ya que esta es una canción a la que probablemente me falten palabras para describirla, y dicha etiqueta le queda un poco corta, pero es la etiqueta que encontré en algunos artículos sobre su música y me pareció bastante adecuada. Esta canción es explosiva e imponente, y combina ingeniosamente elementos del trap, el ritmo del reguetón, elementos del el hyperpop y el grime. Es hipnotizante y cuando crees ya haber escuchado todo lo que tenía para ofrecerte te sorprende aún más. Es perfecta para fans de artistas como Arca, Sophie, Bad Gyal y Meth Math.

Puedes escuchar más música como esta en
Perreo Under: nuestra selección de techno y sonidos afines

ir_playlist

— — —

Nombre: brainless
Artista: bbno$
Origen: Canadá
Estilo: Hip Hop
FFO: Princess Nokia, Chance the Rapper

Muy problablemente ya habáis escuchado de bbno$, y si no su nombre al menos sí su éxito viral edamame (si aún no sabes de qué estoy hablando ve a buscarlo y regresa jaja) en fin, el rapero canadiense está de estreno con su álbum eat ya veggies de la cual se desprende esta canción pegajosa, bailable y muy catchy definitivamente. El disco ya lo escuché completo y también vale completamente la pena escucharlo de principio a fin.

— — —

Nombre: Burn it all down
Artista: Ellur
Origen: Reino Unido
Estilo: Indie pop
FFO: Lord, Lana del Rey

Si lo que necesitas es una canción para abrazar cada parte del sentimiento del desamor y dejarlo ir catárticamente para empezar de nuevo entonces esta es la canción ideal. Es un indiepop que rinde homenaje a lo mejor del synth pop de los 80’s, que te atrapa de inmediato y que te dejará con ganas de escucharla varias veces seguidas. Ellur, una artista de 20 años originaria de Halifax, tiene una voz hermosa y definitivamente voy a querer escuchar mucho más de ella. Esta canción no puede faltar en tu playlist para llorar.

— — —

Nombre: Algo Quema 
Artista: Todo el Verano
Origen: Argentina
Estilo: Indie pop
FFO: Policías y Ladrones, Little Jesus

Todo el verano es una banda argentina que captura perfectamente en su nuevo material Multitud el espíritu del verano y el amor juvenil, la lucha entre la desesperanza y el optimismo, la fugacidad y las ganas de permanecer. Es una canción perfecta para todos los fans del indie rock y pop de bandas como Policías y Ladrones, Little Jesus y Bratty. Es una canción fresca para hundirse unos minutos en la nostalgía de un pasado que no regresará.

— — —

Nombre: Sceleratus
Artista: IIII
Origen: Chile-Venezuela
Estilo: Metal
FFO: Joliette, Viva Belgrado

La banda cilena-venezolana IIII acaba de estrenar su disco homónimo del cual se desprende Sceleratus, un tema de metal muy visceral con influencias del post, el doom y el stoner rock. Es una canción intensa y desgarradora, donde durante 9 minutos sorprenden con potentes guturales y guitarras eléctricas.

— — —

Nombre: Flow My Tears
Artista: Blush Response
Origen: Alemania
Estilo: Industrial Techno
FFO: Phase Fatale, Crystal Geometry

Blush Response está de estreno con el primero de dos álbumes escritos durante la pandemia. De este se desprende Flow My Tears, canción que abre el disco y es simplemente impactante. Tiene influencias del IDM, el acid y el Industrial. El productor la describe como una explosión sónica, y no está equivocado.

Puedes escuchar más música como esta en
Techno-logy: nuestra selección de techno y sonidos afines

ir_playlist

— — —

Nombre: Es mejor sin ti
Artista: Billy Mi Amor
Origen: México
Estilo: Indie pop
FFO: Clubz, Camilo Séptimo

Billy Mi Amor es un músico, cantante y compositor regiomontano de tan solo 22 años que está de estreno con su EP debut del cual se desprende Es mejor sin ti, que más que canción es un manifiesto de la tristeza dolescente jugando con ritmos alegres y letras nostálgicas, con una producción elegante y muy bien cuidada. Dicho EP fue grabado y producido por él mismo en su home studio.

Puedes escuchar más música como esta en
Alt Pop: nuestra selección de techno y sonidos afines

ir_playlist

— — —

Nombre: Ámbar
Artista: Waveriser
Origen: México
Estilo: Indie rock
FFO:

Wave Riser es un proyecto que nace en el 2020 a raíz de la amistad y la experimentación musical. Sus principales inspiraciones van de proyectos como Parcels hasta L’imperattrice. Ámbar es una canción suave como mucho groove, perfecta para tardes de contemplación en un balcón observando cómo se va poniendo el sol sobre la inmensa ciudad, y la cual cuenta con la participación especial del saxofonista Frank Ultra.

— — —


¿Te quedaste con ganas de más?
¡Checa el Descubrimiento Semanal anterior!

ir_ig

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.